
La inflación de agosto en Santa Fe fue del 1,6% y acumula 20,6% en el año
El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.
El Senador Provincial, Felipe Michlig, visitó la localidad de Villa Trinidad en donde presidió un acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), en beneficio de instituciones locales por un monto total de 125 mil pesos.
Mas Secciones - Economía12 de marzo de 2019El representante departamental estuvo acompañado por la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el candidato a Pte. Comunal Cesar Frencesconi, e integrantes del equipo de trabajo del FPCyS de la localidad.
El legislador destacó que “en nuestra gestión tiene un valor preponderante el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil, cada una cumple una función muy importante en la comunidad, por eso nos esforzamos en apoyarlas, sobre todo en estos momentos difíciles, es cuando más queremos estar sumando nuestro granito de arena, para lo que siempre trabajamos en equipo para dar las mejores respuestas”.
Aportes entregados
-Biblioteca Popular ALAS, $ 25.000 para compra de libros (como parte de un aporte mayor). Se encontraban presentes en representación de la institución, Marianela Rizzo; Silvia Castoldi; Andrea Mondino y Nelly Capellini.
-Club Libertad de VT un aporte de $ 50.000 (saldo de un aporte anterior) para el básquet mayor por la participación en la Copa Santa Fe.
-A la Subcomisión de Futbol infantil del mismo Club $ 25.000 para gastos de competencia en la liga Ceresina. Se encontraba presente el Pte. de la institución deportiva, Fernando Abratte, y demás miembros de las distintas disciplinas deportivas del Club.
-Cooperadora Policial, $ 25.000 para arreglos edilicios de la Comisaria 9° de Villa Trinidad. Se encontraba presente el representante Nahuel Silva.
El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.
La Secretaria de Finanzas del Municipio, Luciana Morel, destacó el compromiso de la actual gestión con la transparencia institucional y la administración responsable de los recursos públicos, en un contexto económico nacional complejo.
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto.
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.
El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.
“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.
En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.