
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Será este jueves, a las 11:30, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Participarán 461 familias que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
Actualidad14 de marzo de 2019El gobierno provincial realizará este jueves en San Cristóbal el sorteo de 36 viviendas, del que participarán 461 familias que se inscribieron oportunamente, a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El acto se llevará a cabo a las 11:30 en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino (Hipólito Yrigoyen 880). El sorteo se realizará respetando los distintos cupos preestablecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU): 22 viviendas para el cupo de Demanda General, siete para el de Fuerzas de Seguridad, dos para Discapacidad Motriz, dos para Otra Discapacidad, dos para Antigüedad y una para Bomberos Voluntarios.
Desde la provincia explicaron que “las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentran irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes”. Cabe recordar que, al momento de la inscripción, los inscriptos declaran cumplir con los requisitos solicitados.
El padrón de las familias aptas y el número asignado para participar del sorteo puede consultarse ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat, y accediendo a la sección “Sorteos”.
Del acto, que será encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, participarán también el intendente local, Horacio Rigo; y el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto con demás autoridades provinciales y locales.
LAS VIVIENDAS
Están ubicadas en la intersección de las calles Oroño y Sarmiento y se encuentran en la etapa final de su construcción. Constan de dos dormitorios; tendrán una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados, según el prototipo; y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético.
Asimismo, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyeron red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles, veredas, rampas y espacios verdes.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
Un auto marca Toyota Etios, conducido por una mujer de 45 años, chocó con una moto marca Gilera Smash, guiada por un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital por sus lesiones.
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.