Historial de noticias

Suardi: Se realizan estudios correspondientes para instalar una nueva planta potabilizadora

La empresa Syta (Servicios y Tecnologías Alternativas), junto al Geólogo Carlos Manavella realizan en nuestra ciudad estudios geo eléctricos, en el predio de la Municipalidad en calles J. Marengo y Santiago del Estero, estos estudios son parte de las tareas necesarias para la instalación del futuro centro de distribución de Agua Potable en el predio del Ferrocarril.
Actualidad 31 de enero de 2019 Por El Departamental

El mundial de rugby M20 se disputará en Santa Fe

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la realización del Mundial de Rugby M20 que tendrá lugar en las ciudades de Santa Fe y Rosario entre el 4 y el 22 de junio próximo. “Estamos invirtiendo en el rugby, como lo hacemos con todas las disciplinas, porque creemos que el desarrollo deportivo es imprescindible y necesario”, expresó.
Deportes 31 de enero de 2019 Por El Departamental

Patricia Gómez Grupo presentó Jaaukanigás en Cosquín

La cantora reconquistense se subió al escenario Atahualpa Yupanqui en la cuarta luna del Festival de Cosquín donde presentó Jaaukanigás (gente del agua), tema que le da nombre al último trabajo en homenaje al humedal del que forma parte su Reconquista natal, y recordó que hoy “el agua que hoy nos sobra es el monte que nos falta”.
Cultura 30 de enero de 2019 Por El Departamental

Intervienen por el aumento desmedido en las cuotas de los planes de autos

Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) mantuvieron un encuentro con el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) a quien le entregaron una propuesta elaborada por las defensorías dónde propusieron diferentes maneras de abordar la problemática surgida por los incrementos desproporcionados en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.
Sociedad 30 de enero de 2019 Por El Departamental

Reconquista: Los carnavales vuelven al centro

En la noche del martes 29, el Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, sorprendió con el grato anuncio de que el Rey Momo vuelve a las calles céntricas de la ciudad. "Creemos que se despertó, sin querer o queriendo, algo muy bueno como es volver a vivir los carnavales en el Centro de nuestra Ciudad", aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa Municipal, de la cual participaron el director de Turismo del municipio, Matías Bournissent; el vicepresidente el Auto Club, Gustavo Prieto; y los representantes de las comparsas Gala, Koé Porá, Piraí, donde dieron a conocer los detalles de los Carnavales de Reconquista 2019.
Espectáculos 30 de enero de 2019 Por El Departamental