Tatuajes a beneficio de los animales

Actualidad 07 de noviembre de 2018 Por
El evento «Tattoo Flash Day & Piercing» se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal a beneficio de los animales indefensos y fue un éxito.
tatuajes
Un buen número de personas se sumaron a este propuesta distinta.


La idea fue propuesta por el joven tatuador y artista sancristobalense Yonatan Fernández para unir sus dos pasiones: los tatuajes y los animales.
Esta jornada que se realizó en muchas ciudades de la provincia, Yonatan participó en varias oportunidades, pero, esta contó con una nueva modalidad porque fue solidaria.
Como San Cristóbal tiene instalada la cultura del tatuaje, trascendiendo edades, estilos y gustos, el evento fue una gran oportunidad para ayudar al grupo «Narices Frías» de la ciudad que protege a los animales, tanto perros como gatos.
Después de pensar en la idea, Yonatan se la transmitió a quienes están a cargo del grupo y la respuesta fue inmediata y muy positiva. «Siempre quise hacer algo para los animales, pero, no se me ocurría nada, a la vez, tenía la idea de hacer este evento y junté las dos cosas. Nos juntamos con Laura Raminelli, le comenté y le encantó», dijo Yonatan al semanario y agregó en su relato que «cuando se lo dije me sentí re bien y contento, porque hoy cuesta que la gente se haga cargo de los animales, está tan ocupada y acelerada que no se da cuenta. Hay que valorar a la gente que sí se hace cargo y está con los animales».
Este evento solidario tuvo muy buenas repercusiones a través de las redes sociales y mucha gente se sumó para colaborar el viernes 2 de noviembre durante todo el día en la disco Afrodita.
Estuvieron participando siete tatuadores de distintos lugares como Rosario, Rafaela, Esperanza, Morteros y San Cristóbal y dos especialistas en colocación de piercing. Además, hubo bandas en vivo de San Cristóbal y de Elisa que le pusieron música a la tarde del viernes.
Cada uno de los artistas mostró su propio estilo de trabajo y diseñó creativos dibujos que fueron plasmados sobre la piel de quienes se acercaron a la jornada solidaria.
«Los diseños ya estaban previstos con precios de $200 a $700 y la mayoría en tamaños chicos para que sea ágil, rápido y se pueda recaudar dinero. Les quiero agradecer a los artistas que se prendieron a la idea, a quienes compartieron la publicación, también a Chechu Arbizu por ceder el espacio del boliche y la buena predisposición y a toda la gente que fue. Creo que poniendo un poquito de cada uno se puede lograr algo grande», contó el organizador.
De todo lo recaudado, un porcentaje se donó a la organización Narices Frías que trabaja incansablemente por los animales, cuidándolos, alimentándolos y protegiéndolos y otro porcentaje se utilizó para los distintos gastos.
«Estamos muy contentos, felices y orgullosos con lo que sucedió, no sabíamos qué iba a pasar, salió todo hermoso y los chicos trabajaron a full. El dinero se va a utilizar en comida para setenta animales que tenemos en el refugio y en barrio San José, entre gatos y perros. Es mucho el esfuerzo para alimentarlos, se vienen meses difíciles y necesitamos juntar dinero para ellos. Quiero destacar todo, la gente que siempre colabora, los chicos, infinitas gracias para Yona, para Chechu, para todo el grupo por el increíble trabajo y a San Cristóbal. Siento que podemos más y nos da fuerzas para seguir», expresó Laura Raminelli, encargada de Narices Frías.