Racing se trajo el primer match desde Rosario

Deportes 16 de marzo de 2019 Por
El equipo sancristobalense venció a Temperley como visitante 63-69 por el juego 1 de los playoff. De ganar el próximo viernes en el Amancio Fuentes, “Los Titanes” clasificarían a la siguiente fase del torneo provincial.
racing alma
racing alma

Seis de los ocho locales resultaron victoriosos en el inicio de los playoffs de la Copa Santa Fe, aunque ninguno de los marcadores puede sorprender debido a la enorme paridad existente entre todos los participantes de la Liga Provincial. El camino hacia el título y el ascenso al Federal se abrió con una postemporada que promete ser apasionante.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el mejor de la fase regular y ratificó lo conseguido en la etapa clasificatoria con un triunfo ante el siempre complicado Almagro de Esperanza por 77 a 53 con 24 puntos de Agustín Chiana, 14 de Juan Pablo Camino y 12 de Matías Medrano. En la visita, que tuvo todo cuesta arriba tras el parcial adverso de 25 a 10 en el segmento inicial, hizo 12 Germán Baigorria.

Por su parte, Atlético de Rafaela debió batallar mucho para superar a un incómodo Peñarol de Elortondo, que se metió en los playoffs en la última fecha pero tiene previsto dar pelea. La Crema se impuso 69 a 64 con 14 de David Ferreyra y Jonatan Faber, mientras que en el elenco visitante anotó 15 Darío Montoli y 12 Danilo Rivero.

El clásico del Oeste, en tanto, fue para Brown de San Vicente en Sastre en uno de los dos marcadores a favor de los visitantes que tuvo la noche del viernes. Los de Britos se impusieron por 80 a 59 en un duelo más apretado de lo que indica el marcador. Gonzalo Sabatini la rompió con 24 puntos y 12 rebotes y Walter Storani hizo 16 con 14 recobres, mientras que en el dueño de casa terminó con 20 Matías Yácono.

La otra victoria visitante fue en Rosario, donde Racing de San Cristóbal venció a Temperley en una historia de elencos que se conocen y que se han ganado en todos los duelos fuera de casa. Los de Hechavarría se impusieron por 69 a 63 con 15 de Octavio Lagger y 13 de Sebastián Abba. En el local anotó 28 Erick Topino.

Por su parte, Argentino se Firmat se puso 1 a 0 frente a Trebolense tras ganar 82 a 69 con 17 de Omar Zanocco y 15 de Franco Fogolín. En la visita, ya sin Hames, hizo 17 Santiago Fedele.

El que logró una victoria contundente que construyó en el cuarto inicial fue Alma Juniors de Esperanza, que doblegó a Sportsman de Villa Cañás por 97 a 65 con 23 de Francisco Garzia y 18 de Germán André. En la visita convirtió 14 Esteban Montoli.

Por su parte, Rivadavia Juniors de Santa Fe se impuso en casa a Unión de San Guillermo por 80 a 70 con 18 de Gaspar Bontempi, 17 de Sebastián Correnti y 16 de Martín Salinas. Gustavo Calorio anotó 20 en el perdedor.

El otro juego de la noche fue en el Figna de Rosario y allí Sportsmen Unidos derrotó a Platense Reconquista por 65 a 59 con 16 y 16 rebotes de Pablo Mécoli y 14 de Diego Foradori. En la visita hizo 14 Matías Galligani.

Las revanchas serán el próximo viernes invirtiendo la localía en las series que están pactadas el mejor de tres partidos.

Boletín de noticias