Descubrimos de qué se trata y cómo comenzó “JC Impresiones Gráficas”

Actualidad 19 de marzo de 2019 Por
El 24 de agosto de 2017 abrió sus puertas “JC Impresiones Gráficas” en San Cristóbal, apostando a la ciudad y a brindar algo nuevo a los clientes.
julian
Julián Cappelletti

Este emprendimiento lo soñó y lo creó Julián Cappelletti, un joven de 24 años. Desde una idea, comenzó investigando, viajando, recorriendo lugares, asesorándose y con el apoyo de su familia pudo concretar su negocio y hoy cuenta con varias propuestas para quienes se acerquen al local que está ubicado en Cristóbal Colon 794 en barrio San José.
En JC tienen atención personalizada tanto para particulares como para empresas, se realizan impresiones en todos los formatos, cartelería, gigantografías en lonas, vinilos, vidrieras completas, ploteado de vehículos, tarjetería personales o invitaciones a eventos y estampas en remeras, gorras y camperas. Todas las inquietudes y las propuestas de los clientes son escuchadas y siempre hay una solución creativa.
“Todo arranca de una idea charlando sobre la falta de un negocio de este rubro y algo que pareció una locura se dio rapidísimo. En pocos meses se hizo el proyecto y estamos en crecimiento. A la gente le gustó la idea, se siente cómoda, somos un grupo humano que escuchamos ideas desde la más chiquita a la más grande”, contó el propietario Julián acerca del trabajo junto a su compañero Alejo Cardozo.
Ambos tienen 24 años y cursaron el polimodal de Comunicación, Arte y Diseño en la escuela Nº 40 Mariano Moreno. Después, Julián se recibió de Técnico en Seguridad e Higiene y Alejo de Profesor de Educación Física. Si bien sus profesiones no están vinculadas con el rubro, los amigos se complementan a la hora de trabajar y poner en funcionamiento las máquinas.
“Trabajé de las dos cosas mucho tiempo hasta que tuve que tomar la decisión, porque esto demanda tiempo y siempre tengo ganas de aprender un poco más. Estamos alejados del centro y hay una parte que nadie vio, todo lo que hay detrás, aprendiendo de madrugada a hacer las cosas con esfuerzo y predisposición. Superó ampliamente mis expectativas”.
Aunque hay épocas mejores y peores, JC tiene un buen ritmo de trabajo y este año implementó un proceso de organización industrial para optimizar tiempo, material y brindar un servicio personalizado con precios competitivos.

Boletín de noticias