La provincia ofreció a los docentes el 10% de aumento y cláusula gatillo

Actualidad 19 de marzo de 2019 Por
La reunión se realizó este martes en el Ministerio de Trabajo y fue encabezada por los ministros Balagué y Genesini. Del encuentro participaron los cuatro gremios del sector docente.
paritarias central

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.La nueva oferta salarial consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula de actualización salarial automática.

“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, valoró la ministra de Educación al salir del encuentro.

Con esta propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, a partir de marzo se garantiza un sueldo $ 24.036 para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.

PRESENTES
Participaron del encuentro, los gremios del sector docente provincial (Amsafe Sadop, UDA Y AMET). Por el lado de las autoridades, además de los ministros, estaban presentes el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la provincia, Pablo Olivares; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; y el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, entre otros.