Los colectivos de larga distancia quitaron de sus paradas la popularmente denominada “Garita de Pellegrini”.

Empresa 26 de marzo de 2019 Por
La empresa de transporte Cooperativa Tal Ltda. que brinda sus servicios en gran parte del territorio provincial informó acerca de unos cambios en sus paradas normales.
tal

Si bien en la ciudad de San Cristóbal ingresan a la Terminal de Ómnibus los colectivos, cada vez que arriban tienen distintas paradas dentro de la ciudad según lo requieran los pasajeros, tanto para subir como para descender. Hasta el momento, ninguno de esos lugares presentaba inconvenientes excepto uno.

Por cuestiones de seguridad, la empresa decidió que los colectivos no frenen más en la “garita” que está ubicada sobre Ruta Provincial Nº 39 e intersección de calle Almirante Brown conocida como “garita de Pellegrini”. Los pasajeros que normalmente utilizaban el servicio en ese lugar deberán recurrir a otras opciones momentáneamente.

Alejandro Langui, Presidente de la Cooperativa Tal explicó el motivo de la decisión al semanario: “yendo hacia Arrufó pasando las vías y los hoteles alojamiento, más adelante hay una curva grande hacia la derecha y la garita está al final de esa curva. Al ser tan fina la banquina, no podemos bajar ni subir gente porque tenemos que quedar con el colectivo arriba de la ruta, entonces, pasa a veces que viene un vehículo de frente y el vehículo que viene atrás esquiva el colectivo y va a ocurrir un accidente. Queremos abrir el paraguas antes que pase algo grave”.

Debido a esto, la empresa evaluó las opciones, presentó una nota en la Municipalidad de San Cristóbal y se reunió con el Intendente Horacio Rigo para manifestarle dicha situación. A su vez, Rigo gestionará acciones con Vialidad para encontrar una solución.

La idea no es quitar totalmente una parada en ese sector sino que están barajando la posibilidad de colocar una garita que no ocasione peligro para la empresa, para los pasajeros o para quienes se trasladen por la Ruta Provincial Nº 39.

“Ofrecimos adecuar un poco mejor un lugar que está dos cuadras antes y está bien iluminado. Desde la Municipalidad entendieron el problema y están dispuesto a trabajar en eso, porque esa garita está hace muchísimos años cuando las velocidades eran otras y no había tanto peligro en las rutas. Decidimos colocar carteles en la boletería de la terminal y en la garita para que la gente sepa que el colectivo no para más en ese lugar”, agregó el Presidente de la Cooperativa.

La empresa Tal pide disculpas a los pasajeros y asegura a los usuarios que viven en ese sector de la ciudad que volverán a tener un refugio donde puedan utilizar el servicio de transporte de una manera más segura para todos.