Balagué: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela"

Educación 26 de marzo de 2019 Por
Así lo sostuvo la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe. “Básicamente es una negociación fracasada", sentenció la funcionaria en medio del inicio de un paro de 48 horas por parte de los gremios docentes.
balagué
Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Este martes, los gremios docentes de la provincia de Santa Fe iniciaron un paro por 48 horas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno Provincial en las negociaciones paritarias.

En medio de este plan de lucha, la ministra de Educación, Claudia Balagué, en diálogo con radio EME, razonó: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela. Porque un país que no tiene educación, no tiene futuro” y sentenció: “Básicamente es una negociación fracasada".

“Es llamativa una medida de fuerza tan dura, estamos hablando de 48 horas una semana y 48 horas más, la otra (3 y 4 de abril) Teniendo en cuenta que venimos de un ciclo de paro”, explicó la funcionaria.

Y reveló: “Estuvimos al borde de no tener comedores escolares funcionando. No puedo creer tanta insensibilidad, en un momento grave de situación económica, no poder garantizar los comedores realmente me parecía terrible. Así que tuvimos mucho diálogo y logramos que haya guardias mínimas”.

Para finalizar, Balagué, reflexionó: “Quiero recordar que no se pone en ningún momento la moción de aceptar. Es una democracia muy particular”

Fuente: Agenciafe

Boletín de noticias