Reconquista: "El Estado en tu Barrio"

Sociedad 04 de abril de 2019 Por
El programa nacional «El Estado en tu Barrio» estará la próxima semana nuevamente en Reconquista. El mismo acerca los servicios del Estado a todo el país para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de su casa y en un mismo lugar de manera fácil, rápida y sin intermediarios. En plaza San Martín (Bolívar y Gdor. Freyre), funcionará los próximos días lunes 1 de abril (de 13:00 a 18:00) y del miércoles 3 al viernes 5 (de 8:00 a 14:00).
descarga

Servicios nacionales
El operativo permite acceder a trámites y servicios de ANSES  (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, asesoramiento sobre créditos, etc.), RENAPER - DNI (actualizaciones, renovaciones, cambio de domicilio, etc.), PAMI (emisión de constancias de afiliación, cambio de médico de cabecera, cambio de prestador, consultas sobre prestaciones médicas y sociales, etc.),  orientación laboral y  orientación social.

Servicios municipales
La Municipalidad de Reconquista acompaña la propuesta con una oficina móvil con asesoramiento en trámites digitales, turnos para Licencia de Conducir, API Inmobiliario y patente (impresión de credenciales, visualización y/o liquidación de deudas).
Además, se brindará información sobre la oferta de talleres municipales en cultura y deportes, capacitaciones en oficios para este 2019 y la nueva aplicación «Reco Digital».
Por su parte, la Subsecretaría de Salud contará con una carpa con la presencia de médico y odontólogo, donde los vecinos podrán acercarse a recibir información, despejar dudas y realizarse controles.

Boletín de noticias