Racing y Unión hicieron lo suyo y siguen con vida

Deportes 15 de abril de 2019 Por
Talleres de Villa Gobernador Gálvez se transformó en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Santa Fe al derrotar como visitante a Brown de San Vicente por 97 a 77 en el segundo choque del cruce de cuartos, mientras que las otras dos series que tuvieron acción en la noche del viernes siguen abiertas tras las victorias de Unión de San Guillermo y de Racing de San Cristóbal.
56905082_2259906680763140_8209846161150836736_n

Talleres fue el número de la fase regular y su rendimiento se eleva partido a partido, algo que le permitió sortear un compromiso de alto riesgo en una cancha complicada y ante un adversario de cuidado como es Brown de San Vicente. Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Lupo supieron manejar la situación y ahora esperan la resolución de las otras tres llaves (la restante tiene acción este domingo entre Sportsman de Villa Cañás y Argentino de Firmat) para conocer a su adversario en las semifinales del torneo. El 97 a 77 le permitió concretar el 2 a 0.
Tras un primer cuarto con poca defensa y mucho gol de ambas partes, la T se fue arriba por la mínima (28-27) pero en el segundo parcia ajustó la defensa y sacó una luz de 5 puntos al entretiempo. El tercer cuarto fue el quiebre del partido con algunas bombas y corridas de Medrano para llevarse el segmento 30-17 y desde allí controlar la ventaja.
En el ganador hizo 25 puntos el escolta Matías Medrano, 18 Juan Pablo Camino, 16 Agustín Chiana y 15 Franco Borsellino. En el local anotó 28 Jonatan Morero y 21 Walter Storani.
Mientras tanto, Racing de San Cristóbal y Atlético de Rafaela jugaron un partido muy apretado en la vuelta de las series de cuartos de final de la Liga Provincial pero el local supo sacar una mínima ventaja y manejarla en el epílogo del choque para imponerse 81 a 69 y colocar el 1 a 1, por lo que habrá tercer partido en el Lucio Casarín de Rafaela dentro de siete días.
En el equipo ganador se destacaron Horacio Rigada (30 puntos), Sebastián Abba (13) y Fernando Santillán (13), mientras que en la visita terminó con 18 Juan Cruz Bertero y 14 Jonatan Faber.
También logró igualar la eliminatoria Unión de San Guillermo, que festejó en casa ante Platense de Reconquista y puso el 1 a 1, por lo que habrá tercer juego en el Gigante del Bulevar. El elenco de Marcelo Mengoni ganó 76 a 64 frente al de Claudio Sposetti con 24 puntos de Sebastián Perusia y 17 de Bruno Mengoni. En la visita convirtió 20 Emanuel Arévalo y 16 Marcos Piedrabuena.
La temporada de ensueño del básquet de Unión sigue en marcha y quién les quita la ilusión a los pibes de San Guillermo.
Tras el duelo del domingo entre Sportsman de Villa Cañás (0) y Argentino de Firmat (1) se sabrá si el próximo viernes se definirán dos o tres de las series de cuartos de final y quién acompaña a Talleres en semis.

Boletín de noticias