Avanza la obra de ampliación del sistema de cloacas en San Cristóbal

Obras públicas 22 de abril de 2019 Por
Se trata de la primera etapa, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura hacia el sector sureste de esa ciudad. La obra, que cuenta con un avance superior al 60%, demandó una inversión de $ 34.755.203,71.
cloacas5

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, inspeccionó este miércoles en San Cristóbal, la zona donde se ejecuta la obra de ampliación del sistema de cloacas, en el centro de esa ciudad, que actualmente cuenta con un avance superior al 60%.Zapata recordó que “la obra implica una inversión provincial de más de $ 34 millones y forma parte del programa de saneamiento que llevamos adelante. Esto tiene que ver con casi 11 años de gestión apuntalando este tipo de obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

“Los trabajos avanzan, generando mano de obra en cada localidad, gracias al financiamiento del gobierno provincial. Hoy Santa Fe es la única provincia donde la mano de obra se mantiene e incluso se incrementa, gracias a la ejecución de la obra pública”, aseguró el funcionario.

Los inspectores de la empresa Wilkelman, a cargo de la obra, explicaron que “en este momento tenemos 10 mil metros de cañería colocados y más de 60 bocas de registro instaladas. Estimamos que si el tiempo nos acompaña, a mediados de octubre se estaría finalizando la obra”, indicaron.

Asimismo, destacaron el “buen vínculo con el gobierno provincial que cumple con los plazos de financiamiento, a pesar del contexto de crisis nacional”.

PRESENTES
De la actividad participaron también el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; el intendente de San Cristobal, Horacio Rigo; y el senador departamental Felipe Michlig, junto con demás funcionarios municipales.

LA OBRA
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la ciudad. Con esta finalidad se ejecutarán 14.985 metros de cañería, 1800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro, una estación elevadora y 1900 metros de cañería de impulsión.

La obra cuenta con una inversión de $ 34.755.203,71 y beneficiará a más de 5000 personas garantizando que, una vez finalizada, más del 70% de los habitantes de San Cristóbal tengan acceso a ese servicio básico.
 


 

Boletín de noticias