Reconquista situación de la ciudad ante las lluvias

Actualidad 13 de noviembre de 2018 Por
El Intendente de Reconquista Enri Vallejos, acompañado de funcionarios, concejales de todos los bloques políticos y miembros del comité de Protección Civil, brindó un panorama del estado de situación de la ciudad ante las intensas lluvias, que registraron 186 milímetros en la jornada del lunes 12 de noviembre.
lluvia re
Foto ilustrativa

Luego de un análisis exhaustivo del estado de todos los barrios de Reconquista, detalló que se evacuaron familias en La Cortada, Velódromo y Puerto Reconquista, donde se encuentra funcionando una bomba de desagote. Otros sectores donde el agua todavía continúa drenando y escurriendo son Obligado, América y Chapero.

El Intendente destacó la respuesta de los sistemas de evacuación del agua en la ciudad, producto de tareas periódicas de limpieza de desagües que permitieron un drenaje rápido. Informó que en los lugares sin energía el suministro eléctrico se reestablecerá cuando no se contemple ningún riesgo y que por el momento se reciben donaciones en el Club de Leones (en la Terminal de Ómnibus), priorizando pañales, ropa, colchones, alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza.

Si bien se esperan nuevas lluvias para horas de la madrugada, las autoridades presentes solicitaron ignorar versiones alarmistas que circulan en redes sociales y grupos de comunicación.

Protección Civil y la Municipalidad de Reconquista trabajará durante toda la madrugada en la asistencia a los vecinos afectados, limpieza de bocas de tormenta, desobstrucción de desagües y en la reparación de daños. Convocan a una nueva reunión informativa a las 8:00 del martes 13 de noviembre en la sede de Bomberos Voluntarios.

Recomendaciones

- Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad, evitando transitar en arterias anegadas ante la posibilidad de presencia de cables, elementos cortantes o bocas de tormenta abiertas.

- En caso de circular en vehículos, hacerlo a baja velocidad utilizando las luces de posición y manteniendo distancia de frenado.

- No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.

- Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.   

- Especial atención ante picaduras de alacranes.