El intendente de Reconquista detalló el estado de situación tras la caída de 242 mm. de lluvia

Actualidad 13 de noviembre de 2018 Por
En la mañana de este martes el Intendente de Reconquista Enri Vallejos y miembros de Protección Civil actualizaron el estado de situación de la ciudad ante las contingencias climáticas ocurridas en las últimas horas. El registro de lluvia fue de 242 milímetros.
EL INTENDENTE ACTUALIZÓ EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA CIUDAD (1)
El Intendente llevo tranquilidad ante versiones que circularon por redes sociales

EL INTENDENTE ACTUALIZÓ EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA CIUDAD

Detallaron que desde ayer se registraron 242 milímetros y se encuentran 85 personas asistidas en barrios La Cortada y Velódromo. El Intendente llevo tranquilidad ante versiones que circularon por redes sociales y manifestó que en las próximas horas solo se esperan lluvias de menor intensidad.

Vallejos destacó la respuesta de los sistemas de evacuación del agua en la ciudad, producto de tareas periódicas de limpieza que permitieron un escurrimiento rápido. Los desagües y drenajes respondieron bien y se instalaron bombas de desagote en Puerto Reconquista y Guadalupe Sur. Además, especificó que se contabilizaron 60 árboles caídos y tres cuadrillas municipales trabajan ante ello, priorizando arterias de mayor circulación.

Se reciben donaciones en el Club de Leones (terminal de ómnibus) y Caritas, especialmente alimentos no perecederos, calzado, ropa y colchones. Durante toda la jornada Protección Civil y la Municipalidad de Reconquista trabajarán en la asistencia a los vecinos afectados, limpieza de bocas de tormenta, desobstrucción de desagües y en la reparación de daños.

Teléfonos útiles: 100 (Bomberos Voluntarios) y 519279 (Servicios Públicos).

Recomendaciones:

Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad, evitando transitar en arterias anegadas ante la posibilidad de presencia de cables, elementos cortantes o bocas de tormenta abiertas.

No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.

Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.  

Especial atención ante picaduras de alacranes.

Seguridad del agua para beber y de los alimentos.

Higiene de manos. Limpieza de la casa y diversos espacios.