Estaciones saludables en la plaza San Martín de Reconquista

Salud 14 de noviembre de 2018 Por
Este miércoles 14 de noviembre las Estaciones Saludables llegan a Plaza San Martín, de 19:30 a 21 horas, con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas frecuentes como hipertensión arterial, dislipemias, obesidad y diabetes. Estas enfermedades pueden ser detectadas y tratadas a tiempo llevando adelante una alimentación equilibrada y realizando actividad física con regularidad.
ESTACIONES SALUDABLES (3)

En la Argentina el sedentarismo es una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad, además de constituir el segundo factor de riesgo de una mala salud, después del tabaquismo. La falta de ejercicios duplica el peligro de sufrir enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II, obesidad, entre otras enfermedades.

Justamente, para combatir la vida sedentaria y tomar conciencia de los beneficios que reporta al organismo el ejercicio físico, la Municipalidad de Reconquista adopta las “plazas saludables”. Este tipo de iniciativas son apoyadas desde la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables, que forma parte de un programa del Ministerio de Salud de la Nación, que se viene implementando desde el año 2003, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Si todos los días cada persona realiza 30 minutos de actividad física todos los días y evita pasar más de dos horas sentado, reducirá el estrés, la depresión y la ansiedad. También mejorará el estado de ánimo, la salud ósea, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad articular y ayuda a perder peso si se lo acompaña con un plan de alimentación adecuado. Pero, además, mejora la función cardiorrespiratoria y la presión arterial, entre otros beneficios”.

Programa de Promoción y Prevención de Salud

Consejos saludables sobre la actividad física aeróbica y los factores de riesgo (peso, talla, perímetro abdominal, nivel de actividad física).