Este sábado se viene una nueva edición de la Peña Folklórica “El Refugio”

Espectáculos 07 de mayo de 2019 Por
Falta muy poco para lo que será la 11º edición de la tradicional Peña “El Refugio” en San Cristóbal.
pe+¦a

Este evento ya es un clásico en la ciudad y muchas personas de varias localidades y provincias vecinas se acercan para disfrutar de una noche a pura música y baile.

Ya tiene diez años de trayectoria y cada edición es muy especial, grandes artistas de todo el país se presentaron y esta vez no será la excepción.

Será este sábado 11 de mayo a partir de las 21:00 horas en el salón del Club Unidad Sancristobalense.

Sobre el escenario estarán Danilo Albarracín de Santa Fe, el músico sancristobalense que reside en Santa Fe Ulises Tevez, La Vuelta Folk con todo el estilo santiagueño para bailar, Celi Astudillo de Rafaela ganadora de varios certámenes nacionales, el Ballet Contrapunto con un show de malambo de Santa Fe, el Instituto de Danzas Puerta del norte de la ciudad y el Grupo Identidad de Santa Fe que promete una gran presentación canciones propias y covers de reconocidas conjuntos musicales nacionales.

Cada año, el público de la ciudad y de la región acompaña la propuesta y siempre tiene un gran éxito. En cada edición, los organizadores van por más y suman cosas nuevas.

Además de la parte musical, durante la noche habrá una exposición de artesanos de San Cristóbal, Rafaela y Sunchales, entre otros lugares. También, estará la joven artista plástica Lidia Jalife pintando un cuadro en vivo que será sorteado entre el público presente y muchas sorpresas.

Para acompañar el baile, estará disponible un servicio de buffet con comidas deliciosas, elaboradas por una institución de la ciudad.

“Hace diez años que venimos con este evento que ya tiene un cierto reconocimiento por la gente de San Cristóbal, de la región y algunos lugares fuera de la provincia. Artistas importantes pasaron por la peña, eso está buenísimo y nos pone contentos, porque lo hacemos con pasión y nos encanta. Por eso, tratamos hacerla una vez por año en San Cristóbal, tratando de sostener un nivel. Si bien sabemos que es difícil por cómo está la situación, seguimos adelante y pensando en varios proyectos para futuras ediciones, con cosas nuevas y con artistas de renombre”, contó Maximiliano Galoppo, uno de los organizadores.

El evento es para toda la familia, para los amantes del folklore y para quienes quieran descubrir este mundo y apreciar el género que representa a los argentinos.

“Los grupos que viene tienen estilos diferentes así que hay para todos los gustos. Es un gran trabajo el que hay detrás de todo esto, agradecemos a las familias, a los amigos y a los auspiciantes que nos acompañan todas las ediciones”.

Las entradas anticipadas están a la venta a $180 en el local Cob Com, en carpintería Aldrián, en Arias Agro servicios y en el semanario El Departamental.  También, pueden contactarse con los organizadores a través de la página de Facebook: El Refugio Peña Folklórica.

Boletín de noticias