Detienen al jefe de la Policía Federal en Santa Fe

Policiales 09 de mayo de 2019 Por
Hoy por mañana detuvieron al Jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y a otros cinco efectivos de esa fuerza por posible tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos, entre otros delitos. Según se pudo saber, la investigación se viene desarrollando desde hace un tiempo y fue impulsada por la misma fuerza a través de Asuntos Internos.
roncaglia-599x445

Se investiga al jefe de la seccional Santa Fe y a otros cinco efectivos por la existencia de droga dentro de uno de los baños de la Comisaría (88 bolsitas de cocaína) y, además irregularidades que se dieron en procedimientos ligados a la tenencia de estupefacientes donde no hubo datos concretos sobre el destino de la droga incautada.

El Jefe de la Policía Federal a nivel nacional, el comisario Néstor Roncaglia está presente en la ciudad debido a la gravedad del caso y en declaraciones a los medios afirmó que se va a ir hasta las últimas consecuencias y “no se va a esconder la basura abajo de la alfombra”.

“Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos. Se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales. Fueron siete los allanamientos: seis en las casas de los imputados y uno dentro de la delegación local donde se encontraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina.El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local”, afirmó Roncaglia.

Además se pudo saber que en los domicilios de los involucrados se encontró algo de dinero en efectivo en pesos y dólares pero fue negativo el resultado de presencia de drogas o armas no reglamentarias.

Si bien no está comprobada la venta o comercialización de drogas, Roncaglia informó que sí se “encontraron estupefacientes dentro de la sede” y si “está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares”.

La fiscalía por estos momentos investiga la procedencia de la droga encontrada dentro de la dependencia y si esta sustancia que estaba dentro de un baño tiene relación con algunos procedimientos donde no quedó muy claro el destino de la droga incautada.

Para finalizar Roncaglia remarcó que “es lamentable lo que pasó pero los argentinos deben estar tranquilos que estaremos trabajando para terminar con estas inconductas”.

Fuente: Radioeme

Boletín de noticias