Veinticinco personas se sumarán a distintos cuarteles de la región

Actualidad 14 de mayo de 2019 Por
Como sucede cada año, los nuevos aspirantes a Bomberos Voluntarios de toda la región reciben capacitaciones que les permitirán graduarse y poder sumar al equipo de trabajo.
59964822_10217330653076947_3542391684602003456_n

Es una labor admirable la que realizan, sobre todo, por la responsabilidad y el compromiso que asumen con toda la comunidad.

Para que se puedan sumar más bomberos, los aspirantes recibieron este fin de semana capacitaciones teóricas y prácticas. En esta oportunidad, el lugar elegido fue el cuartel de la ciudad de San Cristóbal.

Veinticinco aspirantes de distintas localidades como Sunchales, Ceres, Tostado, Villa Minetti, San Guillermo, Hersilia y los anfitriones fueron los que estuvieron participando.

La capacitación tiene un año de duración y en el mes de diciembre se gradúan de Bomberos Voluntarios, listos para comenzar con las actividades que se demandan.

“Es un año entero de capacitación, se demuestra que bomberos voluntarios está capacitado para realizar el trabajo, los chicos hacen un esfuerzo muy grande todos los fines de semana, andan viajando, dejando la familia y el trabajo. Hasta que no se reciben no pueden salir a trabajar. La verdad que nos faltan bomberos, esperemos tener la misma cantidad el año que viene”, dijo Adrian Milesi, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

En cuanto a la ciudad de San Cristóbal, son cuatro las personas aspirantes que tendrán su lugar en el cuartel después de las capacitaciones.´

La parte teórica consiste en el equipo de protección personal y la parte práctica en el rescate de víctimas en siniestros, incendio estructural e incendio en general. Lo que es RCP se desarrollará dentro de dos meses en el pre hospitalario y en rescate vehicular.

 

Nueva Adquisición

Por otro lado, desde la Asociación comentaron acerca de la adquisición de un camión Cisterna Scania modelo 2008, con capacidad para 13.500 litros de agua. Ya se realizó la firma del contrato entre la empresa de Buenos Aires y la Asociación. El vehículo que llega para reemplazar la autobomba insignia, estará identificado y tendrá sirena y barral.

“Tuvimos la oportunidad de comprar un camión que viene de Bélgica, nos entregan equipado, con bomba para dos salidos, sirenas, balizas y ploteado, pintado. Muy a nuestro pesar, tenemos que poner a la venta la autobomba por una cuestión de espacio. El cuartel va progresando y hay que ir actualizándose”, agregó Milesi en la entrevista.

Boletín de noticias