Festival de Títeres del Norte de Santa Fe

Espectáculos 14 de mayo de 2019 Por
El pasado domingo en Reconquista, dio inicio la 26º edición del Festival de Títeres del Norte de Santa Fe que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Español.
titeres1

El evento estará durante varios días para que niños y adultos puedan disfrutar de unas maravillosas presentaciones y se dejen llevar por la magia y las emociones. Estas obras transmiten diversas sensaciones y mucha alegría a toda la familia.

En la función inaugural, el grupo de teatro “Ligeros de equipaje” de Buenos Aires presentó “Hilito de un viaje”, un espectáculo musical con historias llenas de desafío, poesía, música y humor.

Todos los espectáculos, tanto nacionales como internacionales, son realmente muy creativos y los grupos de alumnos de las escuelas de la ciudad aceptaron las invitaciones y se sumaron a disfrutar del festival. Además, los espectáculos serán llevados a los barrios periféricos para que muchos niños tengan la posibilidad de vivir esa experiencia.

“Esta nueva edición viene con espectáculos para todos, desde los más chicos hasta los adultos y el domingo fue a sala llena la función. La perspectiva es buena, a pesar de la crisis, las entradas están al mismo valor que el año pasado, tratamos que sean accesibles para todos”, explicó Jorge Micheli, uno de los organizadores del evento.

Desde el año 1994 se desarrolla este festival de manera ininterrumpida en Reconquista, apostando a la cultura y al arte, siendo considerado uno de los festivales de títeres más antiguos del país y con gran prestigio nacional dentro de la familia titiritera.

titeres
Jorge, quien forma parte del grupo organizador desde sus inicios, relató cómo se gestó este festival y confirmó que el grupo se renueva con miradas y aportes jóvenes.

“Es un esfuerzo enorme, a través de tantos años y ya estaba un poco agotado. Consideramos que era el momento de entregar la posta a las generaciones que vienen pujando. Nos encontramos el año pasado con un grupo de jóvenes que les gusta el arte, la música, el teatro y organizan espectáculos folklóricos, así que los invitamos a que se hagan cargo del festival. Nosotros vamos a seguir aportando un poco para que esto continúe, porque entendemos que ha sido un aporte interesante para el crecimiento del teatro en todo el norte de la provincia”.

Esta edición 2019 se fue armando con mucho tiempo de anticipación, se establecen contacto con los distintos elencos que van a participar del festival para invitarlos. La selección se hace por conocimiento de sus espectáculos, por recomendaciones o por intuición. Después, el grupo necesita aportes para concretarlo.

“Los elencos son profesionales, son trabajadores de la cultura y el arte. Todos los años tratamos que tenga uno o dos espectáculos internacionales el festival. Este año, se presenta un titiritero venezolano en la sala del Teatro Español y algunas en barrios de Reconquista, debido a que hay niños que viven lejos del centro y es difícil que se puedan trasladar”, comentó Jorge Micheli.

 

Boletín de noticias