Se presentaron los 5k por la Educación

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
En la mañana del jueves 16 de mayo, en Casa Municipal, se realizó una conferencia de prensa para presentar el gran evento deportivo que tendrá la ciudad este fin de semana: “5K por la Educación”, iniciativa de la Escuela Particular Incorporada N° 1402 Instituto San Jerónimo.
745B8BE3-C02B-4C3F-860C-4D9C7A8DF09C
Se vienen los 5K por la Educación

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo con epicentro en Plaza 25 de Mayo (Obligado y Patricio Diez), con largada prevista para las 10:00 horas.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; y las referentes del ente organizador, Virginia Marega (comisión directiva) y Fabiana Paita (profesora de educación física).

Virginia Marega expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Reconquista y a todos los que harán posible esta fiesta, expresando que "sabemos que el running tuvo un importante auge últimamente, así que entre un grupo de padres decidimos realizar el evento. Está teniendo mucha repercusión y esperamos el apoyo de toda la comunidad, no solo de los atletas”.

Especificó que la inscripción tendrá un valor de 300 pesos e incluye kits y el acceso a todos los premios y sorteos. Habrá premios a los veinte primeros de hombres y mujeres, con inscripción en Vilaseca: el sábado de 19:00 a 21:00horas y el domingo hasta las 9:00.

A su turno, Fabiana Paita explicó que "el recorrido será por la Plaza 25 de Mayo y por calles en las inmediaciones de nuestro establecimiento, donde va a estar el puesto de hidratación”. Añadió que, una vez finalizada la competencia de 5K, “vamos a hacer una prueba runing kids para los más chicos y también una caminata, donde la idea es que se sumen todos los integrantes de la familia que acompaña a los atletas de la carrera principal y a los chicos de la prueba participativa".

Boletín de noticias