Más espacios públicos para la comunidad de La Lucila

Actualidad 19 de noviembre de 2018 Por
El Pte. de la Comuna de La Lucila, Miguel Barbero ha puesto la mirada y las actividades en los espacios públicos. Acompañado por la comunidad, han logrado cambios notables
lucila

La localidad de La Lucila cumplió en el mes de noviembre 110 años de vida. Junto con este aniversario varios espacios fueron remodelados y por lo tanto la fisonomía de la localidad ha cambiado notablemente.

Una muestra de ello es que, se decidió pintar las letras de la palabra La Lucila con los colores de la bandera que identifica a la localidad. También, por el Programa Vínculos se idearon  dos proyectos, el  denominado “Plaza de los Sueños” y el “Playón Deportivo”.

“El playón permitirá  practicar varios deportes, como futbol 5, tennis y vóley. Estamos muy contentos con este espacio porque será un lugar para todos aquellos que quieran hacer deporte. En la Plaza de los Sueños, restan poner algunos juegos de entretenimientos en la plaza, estamos evaluando incluirlos en próximos programas de Vínculos” comentó Miguel Barbero.

Para los que visiten la localidad se encontrarán con algunos cambios, como la creación de un espacio destinado a las mujeres. “A la entrada del pueblo se ideó un espacio para la mujer, se denomina la Plaza de la Mujer y está pensado para que pasen allí momentos de esparcimiento. Luego de una votación entre las mujeres fue reconocida la Sra. Hilda Gretter de Colombo, recordemos que fue una mujer con mucha participación en las instituciones, muy protagonista, en la Fiesta Gaucha de La Lucila fue uno de los referentes, así que haremos su reconocimiento” detalló Barbero.

El cartel que anuncia el ingreso  a La Lucila se ha pintado recientemente.  “Cada una de las letras a la entrada del pueblo lleva  los colores de nuestra bandera, es un pequeño reconocimiento a quien fue el creador de nuestra bandera que, lamentablemente ya no está entre nosotros, Fabián Gretter. Nosotros estamos muy contentos, muchas veces  los proyectos salen de las inquietudes de nuestros vecinos, y es importante que participen, en la pintura, en el compromiso de poner plantines y cuidarlos, todo eso nos ayuda a que todos estemos comprometidos a que nuestro pueblo este cada día más lindo” concluyó Barbero.