Se realizó el 18° encuentro nacional de murgas

Carnavales 19 de noviembre de 2018 Por
Una vez más, Suardi se transformó en el punto de encuentro de miles de murgueros de todo el país. La 18º edición de este imponente evento, reúne este año a unas 2000 personas, divididas en 80 murgas de todo el país.
murgas

El encuentro es organizado por la Murga Local “Truncados Del Tiempo”, la Municipalidad de Suardi y el Movimiento Nacional de Murgas. El Intendente Hugo Boscarol estuvo presente, dando un cálido mensaje de bienvenida a todos los visitantes.murgas 2

 Desde las primeras horas de éste sábado, se llevó adelante la inauguración y recepción de las distintas murgas en el Parque Municipal. Luego del almuerzo comunitario, se dio inicio, alrededor de las 19:00 hs, a la Tradicional Marcha Murguera, desde el Parque hasta el SUM del Ferrocarril.

A lo largo del fin de semana, se llevará adelante, además de las presentaciones en los distintos escenarios, 10 talleres en el Predio, cuya temática principal será la Violencia de Género y en general.

Éste sábado 17, las presentaciones se desarrollarán en los dos escenarios montados en Barrio San Miguel; mientras que mañana domingo 18 las presentaciones se podrán disfrutar desde las 19:30 hs en los dos escenarios ubicados en torno a Plaza San Martín.

Cabe destacar que la tradicional Quema del Rey Momo se producirá el domingo 18, en el Parque Municipal, y luego de las presentaciones en la Plaza.

EL MOTIVO DEL ENCUENTRO

El objetivo es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas.

MURGAS

Las calles de la localidad se llenarán de alegría, color, entusiasmo y risas durante todo el fin de semana largo. En total, 15 serán las provincias que estarán representadas por las murgas de todo el país, que visitan Suardi y vibran junto a los vecinos, en una nueva edición del multitudinario Encuentro Nacional de Murgas.