La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

Actualidad 20 de noviembre de 2018 Por
Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic).
VIVIENDAS+
foto ilustrativa

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizará este martes, el sorteo de 36 viviendas en la localidad de Las Toscas (departamento General Obligado). Será desde las 13 horas en el Club Social Las Toscas (intersección de las calles 10 y 19).El acto será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, junto con el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina, y el intendente local, Leandro Chamorro.

Las nuevas unidades habitacionales, ubicadas en la intersección de las calles 137 y 104, tienen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares.

Cabe destacar que el proyecto incluye también, la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio como apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

EL SORTEO
Las familias que participarán del sorteo declararon cumplir con una serie de requisitos: no ser propietarios de viviendas, tener como mínimo dos años de residencia o trabajo en la localidad, conformar un grupo familiar y poseer ingresos demostrables de entre $ 18.458 y $ 40.000.

Quienes resulten beneficiarios pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que resulten suplentes.

EN EL SITIC
A las 15 horas, las autoridades entregarán viviendas a afiliados del Sitic, en la intersección de las calles 135 y 106. Se trata de un plan de cinco unidades habitacionales construidas con ladrillos de madera. La obra fue llevada a cabo por la Empresa LMC de la ciudad de Las Toscas.

Además, en la oportunidad, Leone entregará al intendente Chamorro un anticipo financiero para poner en marcha la construcción de 12 nuevas viviendas, que serán edificadas con esa misma metodología constructiva.