Inaugurarán el área de Tomografía del Samco de Tostado

Salud 27 de mayo de 2019 Por
El acto se realizará este martes a las 10 horas. La inversión destinada para el equipamiento fue de U$D 262.913 mientras que para readecuación del área de diagnóstico se destinaron $ 3.984.702,95.
descarga (7)
Foto ilustrativa

 La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, participará este martes de la inauguración de las obras de ampliación de la Sala de Tomografía que incluye un tomógrafo de última generación en el Samco de Tostado (departamento 9 de Julio).En el marco del Plan del Norte, el acto se llevará a cabo a las 10 horas en dependencias del hospital “Dr. Alfredo Rosetani” (Vuelta de Obligado y Ruta 2) y contará con la presencia del senador departamental Raúl Gramajo y el intendente local Enrique Mualem, entre otras autoridades.

La inversión destinada para el equipamiento fue de U$D 262.913 mientras que para readecuación del área de diagnóstico se destinaron $ 3.984.702,95.

EQUIPAMIENTO Y OBRA
El nuevo tomógrafo de última generación cuenta con un sistema de tomografía helicoidal computada multicorte de 16 cortes. Además, posee una mesa paciente de 205 kilos de carga máxima y camilla de 1800 milímetros, con un tiempo de rotación de 0,75 segundos.

Por otra parte, se refuncionalizó el área de diagnóstico por imágenes, donde va estar instalado el nuevo equipo, ejecutándose la ampliación de la sala y trabajos de electricidad, mampostería, tabiquería, aislaciones, instalaciones sanitarias, pintura, moblamientos, entre otros.

Boletín de noticias