Mega Apertura de Cataleya

Espectáculos 20 de noviembre de 2018 Por
3.500 personas bailaron hasta el amanecer.
cataleya

La disco de verano más convocante de la región inauguró la nueva temporada 2018-2019 y miles de personas bailaron hasta el amanecer como cada fin de semana.

La noche del sábado 17 y madrugada del domingo 18 de noviembre se vivió una revolución en San Cristóbal con la mega apertura de Cataleya.

Durante el año el lugar elegido es Afrodita que lleva diecisiete años de vigencia en la ciudad, pero, cuando las altas temperaturas se hacen sentir, la fiesta se traslada a Cataleya a la vera de la Ruta Provincial Nº 13 en barrio Palermo que funciona desde el 7 de enero del año 2012.

Los propietarios junto con su equipo de trabajo comienzan a pensar y organizar tres meses antes la mega apertura. Van surgiendo ideas para la temática y de a poco se va preparando la puesta en escena. Ese grupo creativo está conformado por diez personas, especialmente para la ocasión, y se van delegando las distintas tareas.

“El grupo se arma especialmente para la apertura, vamos buscando gente que no tiene nada que ver con lo que se labura durante el año. Estuvimos trabajando con Maximiliano Valli y los chicos que convocamos, también este año sumamos a Daniel Rogau que aportó sus ideas. Después, para navidad armamos otro grupo, como en año nuevo y en época de carnaval. Tenemos esas cuatro fiestas importantes en el verano”, contó Sergio Arbizu, propietario de Afrodita y Cataleya.

Después de tantas expectativas y tantos preparativos, finalmente, llegó la gran noche y 3.500 dijeron presente en Cataleya. Caminando, en moto o en auto fue llegando la gente de San Cristóbal desde muy temprano y en colectivos, trafics y autos quienes viajaron desde localidades como San Vicente, Rafaela, Sunchales, Humberto, Ataliva, Elisa, Soledad, Hersilia, Arrufó, Ceres, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi, entre otras. Todos hacia el mismo destino, nadie se quiso perder la mega apertura.

Con una espectacular puesta en escena, despliegue de estructuras y una máscara gigante con pantallas sobre el escenario fueron los condimentos especiales de la noche, sumando por supuesto la música y la iluminación a cargo de los DJs y de colaboradores.

“Este año se generó una expectativa más grande que otras veces con el tema de la apertura y estuvimos casi al límite de la capacidad, 1.100 personas vinieron en las trafics y los colectivos. La gente que trabaja con nosotros es positiva y confiaban en que mucha gente iba a asistir, pero, yo no lo creía hasta que vendimos las anticipadas, era fin de semana largo, había recepciones y los chicos están con los exámenes finales. Nos sorprendió y obviamente superó las expectativas”, agregó Sergio.

Un párrafo aparte se merece Marcelo “Gallego” García, el popular animador tan querido por todos es el encargado de abrir la noche, saludar, hacer bailar a la multitud y regalar tragos. El “gallego” no podía faltar a esa increíble noche, es el anfitrión de la fiesta y su presencia es fundamental.

“El rol del ‘gallego’ es cada vez más grande, es la imagen del boliche y estamos jugando mucho con él, quisimos caracterizarlo e interpretó los videos, por ejemplo, en carnaval jugamos con la vestimenta de él. En la zona es reconocido, se sube al escenario y la gente se enloquece. Además, es un tipo increíble, especial, siempre está predispuesto y nunca nos dijo que no, ojala siga muchos años más con nosotros”, expresó Sergio que también agradeció a todo el equipo, “al personal que trabaja, al municipio local, a los tarjeteros y a todos los que fueron parte de la inauguración y que nos van acompañar hasta marzo de 2019”.

Si bien las fiestas continuarán todos los sábados, el próximo objetivo está muy cerca, el equipo creativo ya está organizando las escenografías, las sorpresas y las temáticas para celebrar navidad y año nuevo en Cataleya, desean superarse con respecto a los años anteriores y que la gente los siga acompañando como siempre.