En Diputados, DYPRA reclamó que no se desregule el precio del papel

Actualidad 21 de noviembre de 2018 Por
DYPRA participó el pasado martes de una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se abordó el proyecto de derogación de la Ley 26.736, que en 2011 declaró de utilidad pública la producción de pasta de celulosa para papel de diarios. Jorge Conalbi Anzorena y Patricio Suárez Area -presidente y secretario de la entidad, respectivamente- concurrieron a la cámara baja respondiendo a una invitación del bloque del Frente Para la Victoria (FPV).
IMG-20181121-WA0000

Allí, DYPRA defendió el principio de igual precio para cualquier compra de papel, a partir de una tonelada, y advirtió sobre los peligros que significaría para los pequeños editores regionales la liberación del precio del principal insumo de la actividad.
A su vez, los dirigentes de la cooperativa, señalaron que “son desregulaciones, este año ya hubo serios problemas con las demoras en las entregas de Papel Prensa SA, no queremos imaginar lo que ocurriría con el precio liberado”.
En ese sentido, durante las deliberaciones se recordó los años en que los pequeños editores se veían obligados a comprar el papel a revendedores, pagando el doble de su valor.
Del encuentro participaron también sindicatos de prensa, canillitas y otras organizaciones de medios gráficos.
Encabezados por Agustin Rossi, por el FPV participaron los diputados Pablo Carro y Leopoldo Moreau, entre otros.