"Tailandia…” nuevamente en San Cristóbal

Espectáculos 11 de junio de 2019 Por
Cruz del Sur Constelación Creativa presentó por segunda vez la obra de teatro “Tailandia… un destino sin escrúpulos” en la ciudad de San Cristóbal.
tailandia

El elenco integrado por Albana Solís, María Ester Guerrero, Jose Luis Mamut, Jorge Donnet, Ana Molina, Valentina Mellano, Melina Abba y Diego Rodríguez se lució sobre el escenario del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” y divirtieron muchísimo al público en la noche del sábado.

Esta obra que fue estrenada en el año 2018 a sala llena, tiene el guión teatral de Omar Lopardo, bajo la dirección de Fernando Díaz, quien hace trece años está trabajando en la ciudad, cosechando compañeros, amistades y proponiendo excelentes productos teatrales.

En esta oportunidad, los actores que conforman el Taller de Artes Escénicas del Liceo Municipal, estuvieron muy ansiosos y con muchas ganas de realizar nuevamente esta puesta en escena ante una gran cantidad de público que los acompañó y los felicitó al finalizar la función por el increíble trabajo.

Las risas fueron protagonistas en esta comedia que tiene una trama graciosa y entretenida, ideal para toda la familia.

Principalmente la historia trataba sobre los avatares de un matrimonio que inesperada y sorpresivamente encuentran la manera de concretar sus sueños y ambiciones, cuando en su vida aparece un individuo poco común y la posibilidad de quedarse con una fortuna a quien le pertenece. A partir de allí, surgen conflictos con distintos personajes en escena.

“La presentación cumplió ampliamente nuestras expectativas. El grupo siguió trabajando para darle una vuelta de rosca a lo que fue la presentación del 2018, los chicos quedaron más que contentos y yo muy feliz. Los chicos pudieron jugar muchísimo y es un grupo que está muy unido, tanto abajo como arriba del escenario que eso es lo principal. También creo que es muy importante el apoyo incondicional de Cristina del Liceo y de las autoridades que cumplen cada locura que tengo para concretar los sueños”, contó el director Fernando Díaz.

Otro de los condimentos esenciales de esta obra, es la participación de varias personas detrás de escena, colaborando con la escenografía, vestuario, maquillaje y utilería. Hay una gran producción que ayuda a que todo salga según lo planeado.

“La producción es otra obra que no se ve, un trabajo muy arduo y es lo que disfrutamos con muchísima pasión. Todo el grupo viene trabajando increíble y en esta oportunidad vinieron algunas autoridades de otras localidades como Cosquín, San Guillermo, Humberto y Huanqueros, entre otras. La idea es que los chicos puedan salir a otras localidades para realizar esta representación que tanto les apasiona”, dijo Fernando sobre la posibilidad de presentarse en otros lugares.

Por otro lado, el día lunes se presentó la obra “Amar” sobre el mismo escenario, pero, sólo para alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario y terciario. Esa propuesta teatral es muy interesante porque trata sobre una pareja serodiscordante, una condición en la que uno de los miembros de la pareja no tiene el mismo estatus serológico, es decir, en la que uno de ellos vive con VIH y el otro no. En la misma participan actores santafesinos que asisten a las clases de Fernando Díaz en la Universidad Tecnológica.

“Se realizaron tres funciones para instituciones de San Cristóbal y fue una jornada hermosa. La obra está declarada de interés municipal, provincial y nacional. Nos pareció propicio informar sobre este tema a los adolescentes, sobre los cuidados, porque como dice el slogan: tres de cada diez personas que tienen el virus no lo saben y, por eso, tampoco se puede controlar el virus si tenemos gente que no está conociendo el diagnóstico que posee”, explicó el director.

Sin dudas, la ciudad tiene un gran potencial en cuanto al arte y la cultura, sobre todo, hay personas que están inmersas en ese mundo maravilloso y con muchas ganas de subirse al escenario.

“San Cristóbal tiene un gran talento, tiene una generosidad inmensa, es mi segundo hogar y la paso increíblemente y el apoyo es muy importante. Cada vez que doy las clases o ponemos los productos sobre el escenario me da mucha satisfacción y felicidad”.

 

Boletín de noticias