Santa Fe es sede de un encuentro internacional sobre tecnologías de la información y la comunicación

Actualidad 27 de noviembre de 2018 Por
 La conferencia Kaleidoscope 2018, organizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU), se desarrollará hasta este miércoles en la UTN – Regional Santa Fe.
Santa fe sede

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este lunes de la apertura de la “10th. ITU Academic Conference, Machine Learning,  for a 5G future”, encuentro internacional que reúne a más de 200 expertos mundiales hasta este miércoles en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.“Desde que el decano de la Facultad de la UTN nos acercó la propuesta nos pareció una gran oportunidad para la ciudad de Santa Fe y toda la provincia, de introducirnos en una discusión y en un debate que tiene aspiraciones ambiciosas”, destacó Farías.

“Que estemos discutiendo estos días sobre los standares de las comunicaciones de nuestro futuro inmediato es una gran oportunidad para todos quienes pensamos que la tecnología es una herramienta válida que nos acerca muchas soluciones, que nos mejora la vida a diario, pero que tiene muchísimos más desafíos por enfrentar, que tienen que ver con la calidad de vida, con mejorar esa forma de movernos, de acceder a la información necesaria en todo momento”.

“Creo que tenemos que lograr que la tecnología socialice y democratice la información de tal manera que ponga a la alcance de todos mejores y mayores soluciones para resolver alguno de los problemas globales más agudos que tenemos, como los ambientales”.

“También nos interesa que la tecnología nos ayude a resolver los problemas ciudadanos, a mejorar la convivencia de todos los días; también necesitamos enfrentar los desafíos de las características del trabajo en el siglo XXI, seguramente aquí los desafíos tecnológicos tienen mucho para decir