Detuvieron a Druetta para acusarlo de jefe narco cuando era “antidrogas”

Policiales 13 de junio de 2019 Por
Acusarán al ex titular de Inteligencia de Drogas Peligrosas y de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de liderar una organización que comercializaba estupefacientes entre 2007 y 2012 junto al policía "Tiburón" Delmastro, condenado en los Monos, y el narco Ojito Actis Caporale.
druetta

El comisario Alejandro Druetta ocupó dos veces cargos de “jefe”: fue titular de Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y más tarde de la Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. En las próximas horas será nombrado “jefe” por tercera vez, pero esta vez por el poder Judicial federal que le otorgará el título de líder de una banda narco que operó entre 2007 y 2012 junto a otros dos. El policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, condenado como miembro de Los Monos, e Ignacio “Ojito” Actis Caporale, preso en Ezeiza a la espera de ser juzgado en una causa por narcotráfico de 2013 que también tiene a Druetta procesado como confabulador.

Druetta fue detenido este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Bailaque, en el marco de una investigación de comienzos de 2018 que llevó adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto junto a Diego Iglesias de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

La misma suerte corrió Delmastro, quien purga una condena con prisión domiciliaria a seis años y medio, por contribuir con miembros de la banda Los Monos en el homicidio de la adolescente Lourdes Canteros. Ambos son considerados “jefes” u “organizadores” de una asociación ilícita que tiene como miembro a Ojito, detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016.

Ojito se encuentra procesado como líder y detenido en la cárcel de Ezeiza a la espera de ser juzgado junto a otras ocho personas sospechadas de integrar su banda que comercializaba marihuana, cocaína, LSD y éxtasis. Uno de los procesados en esa causa, en mayo 2018, fue el comisario Druetta en calidad de confabulador. Es decir de colaboraba para que Ojito pueda realizar su actividad narco en Venado Tuerto cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial. A diferencia de esa pesquisa, que le valió al comisario el pase a disponibilidad , esta vez se lo acusará de ser él quien impartía las órdenes entre 2007 y 2012, además de utilizar su alto cargo en las Fuerzas de Seguridad para detener a integrantes de la competencia y reclutar gente para que trabajabara para él.
Bullrich

La detención de Druetta coincidió con la visita con fines electorales a Rosario de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. “Recién me comunicó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia de Santa Fe que acaba de ser detenido Alejandro Druetta, una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico”, sostuvo Bullrich en declaraciones radiales. “Pero, sin embargo –siguió- estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”.
Fuente: elciudadanoweb.com

Boletín de noticias