Michlig anunció que esta es su última campaña a Senador

Política 13 de junio de 2019 Por
El hecho político más importante del cierre de campaña del FPCyS en la ciudad de San Cristóbal fue el anuncio de Felipe Michlig de que no se postulará más a Senador por el Departamento.
Felipe Michlig - FPCyS
Felipe Michlig - Senador FPCyS - Departamento San Cristóbal

En los mentideros de la política, el máximo dirigente regional ya lo había comentado entre sus más allegados, pero anoche lo anunció públicamente en un encendido discurso con el que cerró la campaña del FPCyS en la ciudad de San Cristóbal.

El cierre del ciclo político de este dirigente como senador provincial por el departamento San Cristóbal no pasará invertido en la historia desde la renovación democrática de 1983 en adelante.   Si consideramos que el domingo podrían repetirse los resultados de las PASO, esta sería la 5ta vez que Michlig  sería reelecto, un hecho inédito en la política provincial.

En un discurso cargado de emotividad el político más influyente de nuestra región resaltó los logros de los tres gobiernos del FPCyS en estos casi 12 años de permanencia en el poder. Subrayó todo lo que se hizo sin corrupción. Pero en el repaso de sus palabras la sorpresa fue la decisión pública de no ser más candidato a Senador lo que lleva automáticamente a pensar cuál sería su destino futuro en la política provincial o nacional y también abre una línea sucesoria sobre quien se anota para reemplazarlo dentro de las filas del Frente Progresista. En esta última cuestión seguramente las miradas se posan en los dirigentes que hoy ocupan cargos importantes dentro el departamento, en Horacio Rigo, Hugo Boscarol, Gustavo Sella, Marcelo González, Edgardo Martino, Paula Salari y si el Frente Progresista gana la ciudad de Ceres seguramente habrá una lista de dirigentes para anotarse como candidatos a reemplazar a este gran dirigente.

Boletín de noticias