Nuevo edificio y nueva tecnicatura para la EETP N°565 de Humberto Primo

Educación 28 de noviembre de 2018 Por
A instancias del diputado Omar Martínez y directivos de la escuela, se concretó una importante mesa de trabajo en la que se avanzó sobre ambos temas: “Son noticias muy importante para la comunidad educativa, para toda la localidad de Humberto 1º y para nuestra región” subrayó el legislador.
tecnicatura

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de una reunión de trabajo en la EETP Nro 565 de Humberto 1º  en la que se avanzó en la concreción de dos temas de sumo interés para la comunidad: una nueva Tecnicatura en Informática  y la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento escolar.

Del encuentro, que fue gestionado por el propio Martínez y directivos de la institución,  participaron el director provincial de Escuelas Técnicas, Producción y Trabajo del ministerio de Educación de Santa Fe, Pablo Vozza junto a su equipo técnico;  el vicepresidente comunal,  Hugo Actis; el asesor pedagógico junto al supervisor de la Región III de Educación, Mariano Gigón y Daniel Racca respectivamente; el director y vice del establecimiento, Esteban Rodriguez y Julio Córdoba y el presidente de la cooperadora, Javier Viotti

Vozza agradeció “al diputado Martínez, al director de la escuela, que han impulsado y gestionado para que esto suceda. Hay que seguir trabajando juntos”.

Una de las novedades tiene que ver con la apertura -a partir de 2021- de una nueva terminalidad: Tecnicatura Secundaria en Informática Personal y Profesional. Es decir, los alumnos que ingresen el año que viene -2019- cuando lleguen a tercer año (2021) podrán optar por esta terminalidad o la que ya ofrece el establecimiento, esto es Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

 “Hoy estamos ultimando los detalles” detalló Vozza. “La idea es comenzar a caminar sobre esta nueva tecnicatura. Es decir, que los alumnos que ingresen el año que viene, desde el 2021 tendrán las dos opciones” explicó Martínez.

Otra de las novedades, tiene que ver con “la decisión política del Poder Ejecutivo para que en el 2019 podamos tener el proyecto definitivo y así poder licitar durante el año la construcción de un nuevo edificio para la escuela. Una noticia muy importante para la comunidad educativa y para toda la localidad de Humberto 1º y la región” resaltó Martínez.

A su turno, Vozza amplió “vamos a priorizar esta obra para el año que viene, en el marco de las Obras Públicas que lleva adelante la provincia. Esta mesa que hoy hemos constituido es un muy buen indicio que indica que lo vamos a lograr: a pesar de las dificultades que a nivel nacional se vislumbra en Obra Pública, en Santa Fe no se descansó en ningún momento”. A su vez, el funcionario resaltó “por este camino vamos. Como en toda escuela nueva, desde que se presenta la licitación hasta que se inaugura, pasan dos años y medio. Existen diferentes proyectos, ahora habrá que contemplar esta nueva tecnicatura. La situación objetiva es favorable”