La Legislatura Provincial brindó un emotivo reconocimiento a los 53 soldados santafesinos caídos en Malvinas

Actualidad 28 de noviembre de 2018 Por
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, brindó un emotivo homenaje a los 53 soldados santafesinos que murieron en combate en la Islas Malvinas, oportunidad en la que se entregaron reconocimientos  a familiares y excombatientes y se procedió al descubrimiento de una placa alusiva en hall central, con la colocación de un cofre con tierra del cementerio de Darwin, donde descansan sus restos.
malvinas1

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti,  el Senador Felipe Michlig (impulsor de la iniciativa), además con la presencia de numerosos legisladores de ambas Cámaras, el Pte. de la Federación Provincial de Excombatientes, Rubén Rada, familiares y excombatientes de todos los departamentos de donde eran oriundo los héroes santafesinos caídos en combate durante la Guerra del Atlántico Sur. 

Fascendini destacó la iniciativa “es algo que institucionalmente desde esta parlamento no podía faltar y con esta placa los nombres de los combatientes estarán siendo honrado permanentemente por todas las personas que a diario transitan por el palacio legislativo, sobre todo por todos los alumnos de escuelas provinciales que permanentemente realizan visitas guiadas en este lugar”.

Bonfatti indicó que a través del diálogo de muchos años con los excombatientes hemos logrados muchas cosas en la provincia, sobre todo en materia legislativa, y ahora vamos a recoger el guante de los planteos que hacen en esta coyuntura los excombatientes, para que todos los familiares directos tengan la posibilidad de viajar por primera vez a las Islas”.

Durante el acto desarrollado en la explanada de la Legislatura el Senador Michlig -al momento de fundamentar la iniciativa- expresó que este acto no es más que un humilde complemento al verdadero homenaje que ya les realizó la historia y el pueblo argentino, ubicándolos en el merecido sitio de “héroes de la patria”. Con el homenaje de hoy, sus nombres quedarán grabados para siempre en este palacio legislativo y también la tierra de Malvinas, sobre la que ellos combatieron.

Pero el verdadero homenaje a esas vidas entregadas por la patria lo vemos en la maestra que prepara una clase sobre Malvinas,  en el trabajador que cada día se alista para hacer patria en los campos del sur,  en la mamá que les cuenta a sus hijos de esas dos islas que están tan lejos,  en el niño que se emociona cuando canta la marcha de Malvinas.

Esos homenajes son los verdaderos, porque un héroe se convierte en héroe cuando vive en el corazón y en la memoria de su pueblo, e inspira desde allí las mejores conductas a la sociedad. Estoy convencido que tenemos como nación una deuda eterna con nuestros héroes, que no vamos a saldar con estos reconocimientos,  sino defendiendo la soberanía  todos los días en el pedacito de patria que nos toque a cada uno.

Rubén Rada, presidente de la Federación de Excombatientes, reflexionó que “a través de este reconocimiento los nombres de los santafesinos caídos estarán en el hall de la Legislatura, pero también de quienes hicieron el último sacrificio de la juventud argentina que con sus vidas lograron que al año de la guerra esta Legislatura esté abierta y la democracia perdure para siempre. Nuestra Provincia ha sido pionera a nivel nacional para reivindicar a los excombatientes y sus familiares, ahora lo que pedimos se brinde la posibilidad para que familiares directos viajen a las Islas a reencontrarse con sus afectos".