Martes, miércoles y viernes, jornadas de literatura infantil y juvenil en Reconquista

Educación 19 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de Reconquista invita, como parte del programa de la tercera Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”, a los talleres de lectura y encuadernación, relatos de cuentos y espectáculos de títeres de las 7mas. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.
MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES, JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL  (1)

El programa comenzó este martes, sigue mañana miércoles y culmina el próximo viernes 21 de junio. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Estas 7mas. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil ofrecen actividades destinadas a niños, adolescentes, padres y docentes que tienden y apuestan a la promoción de la lectura, la difusión del conocimiento, el arte y la cultura, en un encuentro único que se realiza en la región y que convoca a todas las escuelas de todos los niveles de la ciudad de Reconquista.

Con ello, la Municipalidad de Reconquista (a través de la Biblioteca Popular Gral. Obligado, dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes) busca contribuir y promover el derecho a la lectura de todos los estudiantes y formadores, acercando propuestas innovadoras, encuentros con autores y poniendo a disposición la formación y acompañamiento de caminos lectores de los ciudadanos de nuestra ciudad.

Programa

Martes 18 de junio

14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

15:00 hs. “Y la música viene...”. Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. En el Auditorio de la Feria del Libro.

15:30 hs. Física en cuentos cortos. “Las superfuerzas de Pascal”, a cargo de Magister Soledad Ardiles. UTN Facultad Regional Reconquista. Destinatarios: Nivel primario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

Miércoles 19 de junio

9:30 hs. “Fotos de antes”. Revalorización del escritor Pablo Alcides Pila. Presentación del proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 634 “Yapeyú”, a cargo de las Prof. Silvina Solís, la Bibliotecaria Mónica Alderete y alumnos de 6to año. En el Auditorio de la Feria del Libro.

10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

10.30 hs. La autora de “Mate Cosido se escribe con C”, María Nélida Pedernera, dialoga con sus lectores. Destinatario: Nivel Secundario. En el Auditorio de la Feria del Libro.

14:00 hs. Taller de encuadernación, a cargo de Noelia Acuña. Destinatarios: Nivel Secundario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

15:00 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

16:00 hs. Taller exploradores de lo poético: (re) construyendo espacios y estrategias para la mediación de la lectura. Coordina: Mgter. Patricia Torres. Destinatarios: Nivel Superior. En el Salón Ychimaye de la Feria del libro.

Viernes 21 de junio

9:30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario. En el Auditorio de la Feria del Libro.

10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. En el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

14:30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario. En el Auditorio de la Feria del Libro.

16:00 hs. Presentación de libro “Tochi a la Palabras”. Escuela N° 1236 “Alas Argentinas” en el Salón Ychimaye de la Feria del Libro.

La sede de la 3ra. Feria del Libro de Reconquista "Gente del Agua" está ubicada sobre Ruta A009, entre Calles 55 y 53, frente a las letras de Reconquista,  en el acceso sur de la ciudad.

Boletín de noticias