Constanza: Fecha confirmada para la Fiesta Provincial del Locro y la Empanada

Sociedad 26 de junio de 2019 Por
La localidad de Constanza se prepara para una nueva edición de la “Fiesta del Locro y la Empanada”. Se trata de la séptima edición a nivel provincial y décimo quinta a nivel departamental.
locro-y-empanadas-25-de-mayo-zona-san-andres-y-san-martin-D_NQ_NP_816621-MLA20803995326_072016-F

El evento está programado para el día domingo 28 de julio al mediodía, es decir, a partir de las 12:00 horas en el Club Juventud Unida.

Las tarjetas para asistir al almuerzo ya se encuentran a la venta con un valor de $300 para los mayores y de menor costo para los menores de diez años.

Como cada año, la comisión directiva del Club Juventud Unida es la que organiza la fiesta, con la colaboración de la comuna de Constanza y el auspicio de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Producción de la provincia.

Quienes asistan van a poder deleitar de un riquísimo locro que estará a cargo del cocinero sancristobalense Rogelio Ballerini. Mientras que las empanadas las harán las personas que trabajan en el club y las ayudarán cocineros del pueblo. Tanto el locro como las empanadas son para recomendar y muchos comensales deciden también llevar a sus hogares, como una forma de colaborar con la entidad anfitriona.

“La semana pasada nos reunimos y estamos con toda la organización. Esperamos entre 350 y 400 personas que es la capacidad del club, además de la gente de Constanza viene gente de San Cristóbal, Rafaela, Elisa, Moises Ville y Humberto. Todos los años se piden los auspicios por intermedio del senador para solventar los gastos de la fiesta y siempre tenemos respuesta. Sabemos que es una fiesta de un reencuentro porque gente que vivió en Constanza y se fue, aprovechan esta fiesta para volver y reencontrarse con amigos”, explicó Claudio Cuaranta, Presidente Comunal.

Además de las cosas ricas, durante el almuerzo se realizará la elección de la reina de la fiesta y la presentación de las reinas consagradas de toda la región.

Como no podría ser de otra manera, habrá shows musicales para ponerle ritmo y baile a la fiesta, estarán actuando grupos de Rafaela y de Humberto. También, habrá diversión porque estará el grupo de teatro Humorzano de San Cristóbal.

Desde el grupo organizador comentaron que están todos invitados a la fiesta y que es importante que se reserven las tarjetas con tiempo porque el espacio es limitado y la idea es que todos puedan estar cómodos.

Boletín de noticias