Alumnos de San Cristóbal y Colonia Ana participaron del Programa “Ciudadanos al Senado”

Educación 03 de diciembre de 2018 Por
Alumnos de 4° y 5° año de la Escuela N° 40 -nocturna- Mariano Moreno de San Cristóbal y de la Escuela N° 1609 “El Condor” de Colonia Ana, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial.
alumnos-visita
Alumnos en el senado provincial

.

El Contigente de San Cristóbal estuvo encabezado por el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, las docentes Silvia Ganzoli, Margarita Taramelli, Fiama Jeannenet y Gonzalo Peralta. Mientras que el de Colonia Ana contó con el acompañamiento de la coordinadora Carla Ginoni, Carmen Gorosito, Diego Juárez y Natalia Yost.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otra oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.

“Experiencia pedagógica inolvidable”

Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos por l Senador Felipe Michlig, colaboradores y por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron al recinto donde se prosiguieron la actividad.

Al término de la visita a la legislatura, los grupos fueron acompañados para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- el caso histórico, basílica de Guadalupe, el shopping del puerto, la costanera, puente colgante, entre otros.

El senador Felipe Michlig agradeció “la presencia de las delegaciones, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió  a seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.