Firma de convenios con la dirección de adultos mayores

Actualidad 02 de julio de 2019 Por
En la mañana del lunes 1/7, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, acompañado por la Responsable del Área de Acción Social de la Municipalidad de Suardi, Sra. Belen Griffa, participaron del acto realizado en la Municipalidad de la ciudad de San Guillermo, en el cual se firmaron los convenios con la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la presencia de la Secretaria de Integración Social, Sra. Alejandra Dupouy, el Senador Provincial, por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Diputado Electo, Sr. Marcelo Gonzalez, el Intendente de San Guillermo, Sr. Daniel Martina, el Concejal de San Guillermo, Sr. Pablo Doro, entre otros.
san gui

La Municipalidad de Suardi firmó el convenio de Recreación para Adultos Mayores, dicho convenio tiene como objetivo:

Brindar el servicio de actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores, promoviendo la participación activa de los mismos y toda otra actividad que se considere en beneficio de la calidad de vida de los mismos, en el caso de la Municipalidad de Suardi se está desarrollando a través de variados Talleres Municipales para Adultos Mayores y a través del Concejo de Adultos Mayores.

También se realizó la firma de otro convenio, para la profundización de la Formación de Promotores Gerontológicos, realizado el año pasado en nuestra ciudad.

Dicho convenio tiene como objetivo:

Profundizar los conocimientos de los Promotores Gerontológicos para seguir formando trabajadores calificados para atención domiciliaria de adultos mayores propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares.
Mejorar las oportunidades de inserción laboral.

Boletín de noticias