"Tengo la presunción de que la neblina tuvo mucho que ver en la maniobra del chofer"

Policiales 03 de julio de 2019 Por
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur (URS) sobre el vuelco fatal en la localidad tucumana de La Madrid, en el que se trasladaba un contingente de jubilados. La justicia identificó a las 15 personas que murieron. Hubo además 44 heridos que fueron asistidos en hospitales de la provincia.
Tucuman

El fiscal que investiga el accidente que dejó 15 personas muertas en Tucumán sospecha que se trató de una "maniobra desafortunada". Es por eso que investiga la responsabilidad de los choferes.

Además hay otras 44 heridas tras el vuelco de un colectivo en la ciudad de La Madrid, en el sur de Tucumán.

El hecho se produjo en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur (URS) confirmó las 15 víctimas fatales y reveló que "muchas de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, algunas quedan internadas en sanatorios y hospitales de la provincia".

Sobre los motivos del siniestro, Ibañez expresó que, por el momento, no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió pero contó que "trabajaron peritos accidentologicos, personal de la policía científica, y los informes ya fueron derivados a las autoridades judiciales que intervienen en el hecho que es la Unidad de Delitos Complejos del Centro Judicial de la Ciudad de Concepción".

Respecto a los resultados de alcoholemia y narcolemia realizado a los choferes del micro, el jefe de la Unidad Regional Sur sostuvo que "asumo que los resultados los tiene las autoridades judiciales, esos informes deberían haber estado en las primeras horas de este martes o a última hora del lunes, lo que no tengo es acceso al resultado".

Para finalizar y si bien aún se desconocen las causas del trágico hecho, Ibáñez razonó: "Tengo la presunción de que la neblina tuvo mucho que ver en la maniobra que pudo hacer el chofer".

En tanto, la Justicia identificó a las 15 personas fallecidas: Según los datos aportados por la Justicia se trata de Elsa Marta Ávila, Santiago Ramón López, Iris Elda Lucero, Fabián Sosa, María Zubazu Amigot, Marta Santamaría y Olga Marín.

También fueron identificadas, Elena Asensio, María Ester Ávila, Elsa Frontalini, María Giunta, Silvia Jofre, Rosario Lloret, Marta Lombardo y Estela Marchín, quienes fueron reconocidos en las sede del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial por sus familiares.

Fuente: Agenciafe



Boletín de noticias