Llega el Remate de Los Controlados de La Pelada

Actualidad 10 de julio de 2019 Por
Estancia La Pelada prepara su remate anual de Los Controlados. En plena organización, la fecha está confirmada para el próximo miércoles 17 de julio y será en la tradicional estancia ubicada sobre Ruta Provincial Nº 4 en el kilómetro 60.
DSC_0607_opt

Este remate es muy esperado por una gran cantidad de productores de todo el país que concurren y seguramente superará al de años anteriores que resultaron muy buenos.

En esta ocasión, Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la firma, dialogó con El Departamental acerca de los preparativos y de la hacienda que estará a la venta.

“Como es tradicional, este remate tiene su atracción y es muy importante porque son toros controlados y algunos registrados los que vamos a presentar. Son seleccionados por la empresa y preparados con toda la sanidad que nosotros como explotación ganadera, llevamos adelante para poder estar preparados para el comportamiento en cualquier punto del país, sea la parte centro o la parte norte. Nosotros sabemos que la hacienda de La Pelada tiene un alto contenido de consistencia y tenemos siempre la oportunidad de tener una mayor adaptación a los difíciles campos que están ubicados en nuestro norte”.

Tal como expresó Eduardo Saint Martin, la firma, que tiene una amplia trayectoria en el mercado, se está preparando de la mejor manera para ofrecer productos de excelente calidad como cada año.

En cuanto a la hacienda que se pondrá a la venta, el gerente detalló que se presentarán ciento veinte toros Braford y cinco toros Brahman, todos de tres años. Además, se venderán cien vaquillonas que entre los meses de septiembre y octubre cumplirán dos años. La hacienda tiene muy buenas condiciones para la reproducción y aptas por sanidad como corresponde.

“Queremos brindar esta oportunidad debido a que las vaquillonas están con una muy buena condición corporal para recibir servicio y los productores van a poder adaptarlas en tres meses. Queremos ofrecer un remate muy importante por la calidad, la cantidad y el tipo de hacienda que hemos seleccionado y  le vamos a sumar una condición comercial muy importante por el momento difícil que vive el productor”, explicó Saint Martin, haciendo referencia a la crisis económica que atraviesa el país y a las terribles condiciones climáticas que afectaron a toda la región.

En cuanto a las condiciones de venta, los clientes tendrán facilidades de pago con noventa días libres y noventa días más que tendrán un interés a definir el día del remate, según la situación del mercado en esa fecha. El flete será gratis

“El flete es gratis a cualquier punto del país y tenemos un costo administrativo del 1,5%. Lo que La Pelada propone a los productores es que nos acompañen, que vengan a ver lo que preparamos y lo que tenemos para ofrecer. Es un día para no faltar a La Pelada, será una alegría para todos y en beneficio de lo que este año tenemos que lograr para que el mercado de carnes tenga una oportunidad y pueda recuperar un posicionamiento comercial que sea realmente beneficioso para todos”.

Boletín de noticias