La provincia entregó aportes para traslados de profesores a Escuelas Rurales de San Cristóbal

Actualidad 02 de agosto de 2019 Por
Durante un acto desarrollado en la Secretaria de Municipios y Comunas de la Provincia, presidido por su titular Carlos Torres, el Senador Provincial Felipe Michlig y la Subsecretaría de Municipios y Comunas, María Paula Salari, se efectivizaron nuevos aportes no reintegrables del Ministerio de Gobierno de la Provincia a localidades del departamento San Cristóbal, para cubrir gastos para traslados de profesores a los núcleos secundarios rurales.
esc-rurales-agosto-2

Participaron del encuentro el Intendente de San Cristóbal. Horacio Rigo, los Presidentes comunales de Soledad, Rolando Ortiz; de Villa Saralegui, Walter Sola; de Las Palmeras, Roberto Buratto; ademas del diputado electo Marcelo González.

El Dr. Carlos Torres explicó que “con los aportes efectivizados hoy más dos localidades que recibirán la próxima semana (Constanza y La Clara) estaremos completando todo lo que oportunamente nos comprometidos desde la cartera de gobierno”.

“Garantizar la educación media en la ruralidad”
El Senador Michlig señaló que “con estas entrega estamos completando todos los aportes del semestre para el departamento San Cristóbal que suman un total de 4.659.592 millones de pesos para garantizar que los docentes lleguen a todos los establecimientos educativos rurales, como nos habíamos comprometido junto al Gobernador Lifschitz, el Vicegobernador Fascendini y el Ministro Farias”.

“Esto es simplemente garantizar la educación media en la ruralidad, como lo pregona el gobierno del Frente Progresista que ha sido la gestión que más núcleos rurales ha habilitado a lo largo y a lo ancho  de la provincia, siendo que en nuestro departamento esta modalidad tiene una gran incidencia para muchos chicos y jóvenes que viven alejados de los centros poblacionales”.

Tenemos 750 alumnos en el Dpto. en CER
María Paula Salari, en representación del Ministerio de Gobierno destacó que “tenemos unos 750 alumnos en escuelas rurales del departamento San Cristóbal que se ven beneficiados con este Programa, implementado por decisión del Gobernador y a solicitud del Senador y autoridades de la Regional de educación, asegurando que ellos tengan sus profesores, a quiénes la Provincia con estos fondos paga el gasto de los remises, a través de los gobiernos locales”.

Boletín de noticias