"La llegada del gasoducto es una gran noticia para San Guillermo"

Actualidad 06 de agosto de 2019 Por
«Lo será para las industrias que están, para las que pueden llegar y para los usuarios», remarcó Daniel Martina, Intendente de San Guillermo.
Daniel Martina

El Intendente Daniel Ruben Martina dialogó con TVCOOP y se refirió a la firma de la ley que le da un marco formal a la realización del gasoducto que unirá Morteros con Villa Trinidad. «Es una gran alegría, anteriormente se había prometido cuando los gobernadores eran Bonfatti y De la Sota y ahora con esta firma entre Miguel Lifschitz y Schiaretti llega el gasoducto. Creo que es una gran noticia para todo San Guillermo, para los usuarios porque van a tener el gas domiciliario más barato, para las industrias que están que van a poder trabajar mejor y es una puerta para industrias que pueden venir a San Guillermo», explicó.
«Ahora tendremos que empezar a trabajar en el armado y concreción de la obra de red domiciliaria para que cuando el gas llegue hasta nuestra ciudad podamos repartirlo para toda la ciudad», remarcó el Intendente. Sobre la posibilidad de un Parque Industrial conjunto entre San Guillermo y Suardi señaló: «eso está muy avanzado, hay un terreno apuntado que sería de unas 37 hectáreas y sólo falta ponernos de acuerdo en lo económico. Si pudiéramos adquirir ese terreno nos daría la posibilidad de hacer un parque industrial entre medio de Suardi y San Guillermo sobre la Ruta Provincial Nº 23 y podríamos brindarles exenciones impositivas y muchos beneficios a las industrias que se radiquen. La Cooperativa Santa Rosa ya nos ha dicho que mudaría una parte de sus instalaciones y luego su planta de silos, que hoy está en medio de nuestra ciudad».



Boletín de noticias