Trabajadores del municipio de San Justo realizarán el secundario

Actualidad 09 de agosto de 2019 Por
La rúbrica se concretó este martes, en la sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe.
sanju

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó este martes, junto al intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, un convenio para la implementación del plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de superación”. El objetivo es que los empleados de la municipalidad de esa ciudad completen sus estudios secundarios, en articulación con la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1044 de San Justo.Alrededor de 100 personas se inscribirían en el programa que propone un cursado flexible respetando la carga horaria laboral. Las clases se desarrollan tres veces por semana en la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección de Mariano Cabal y 9 de Julio.

Balagué valoró este nuevo convenio: “Estas oportunidades son únicas y deben ser aprovechadas. Hoy es fundamental tener un conocimiento educativo de nivel secundario. Es inviable acceder a cualquier fuente laboral sin un secundario completo”.

Por su parte, Cuesta agradeció la oportunidad y destacó las políticas de incentivo al estudio que viene realizando la gestión municipal: “Tenemos que tener en cuenta a aquellos empleados que no pudieron terminar su educación formal por distintas circunstancias y ahora lo pueden hacer gracias a este tipo de programas”.

PRESENTES
También participaron de la rúbrica, la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; la directora del Eempa Nº 1044 de San Justo, Andrea Capozucca; y la supervisora de Adultos, Blanca Romero.

Boletín de noticias