Nuevos aportes para la instalación de juegos en Plaza San Martín

Obras públicas 11 de diciembre de 2018 Por
Entre las actividades destacadas en su vista a la ciudad de San Cristóbal, en el día de ayer el Senador Felipe Michlig presidió junto al Intendente Horacio Rigo un acto para entregar en representación del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, un aporte no reintegrable de $ 350 mil  para la colocación de juegos en Plaza San Martin.“Queremos contribuir al mejoramiento de los espacios públicos particularmente aquellos que son lugares de encuentro de la familia, los niños y los jóvenes”.
aportes-plazaPPAL

Participaron además de los citados el Diputado Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta; los concejales locales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Marcelo González, los miembros del PEM, Carolina Corona y Sergio Cardozo, representantes del Colegio Nacional, demás representantes de instituciones vecinales y público en general.

La plaza: “el lugar de todos”

Al momento de las palabras el Senador traslado el saludo del Gobernador, vicegobernador y Ministro de gobierno, destacando que “luego de las gestiones que veníamos haciendo con Horacio Rigo, con el Diputado Martino y todo el equipo de trabajo, el Gobierno Provincial otorgó estos importantes fondos para un fin encomiable como es el mejoramiento de  plaza San Martin, como antes lo hicimos con plaza Rivadavia”.

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para que esto quede de primera, como se lo merecen, porque es el lugar de encuentro de la familia, los niños, los jóvenes y queremos seguir fortaleciendo esa idea, que les sirva a todos, que sea inclusiva y seguiremos gestionando para que cada vez quede más linda y la podamos cuidar entre todos. También vendrán nuevas inversiones de la provincia para pavimento urbano, iluminación led, seguridad vial”, señaló Michlig.

Finalmente el legislador se comprometió a brindar un aporte económico para la colocación de un portón de acceso al Colegio Nacional, atento a las inquietudes recogidas por las autoridades educativas de la regional. 

Tres etapas de mejoras

El Intendente Rigo dijo que “los vecinos nos habían pedido juegos modernos como ya habíamos colocados en otra plaza, hicimos las gestiones y hoy el Senador nos trae los fondos de parte de la provincia para que esta plaza vaya quedando mucho más linda, y seguiremos haciéndolo con todos los espacios públicos”.

Cardozo dijo que “hoy estamos avanzando con una etapa de juego, de un total de tres, la primera una isla aeróbica, otra donde estarán todos los juegos infantiles y la tercera comprenderá iluminación led”.

El Diputado Martino destacó “la importancia que tiene la plaza dentro de la comunidad, que es el lugar de identidad, de encuentro, etc. que debe tener aspectos que represente a toda la sociedad”.