San Guillermo: Firmaron un convenio el municipio y UNRAF

Educación 11 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de San Guillermo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela. El objetivo es implementar, a futuro, cursos de grado.
9851-sanguillermo-convenio

En el marco del trabajo llevado a cabo en conjunto entre distintos actores de la sociedad, Mesa Joven e instituciones educativas, la Municipalidad de San Guillermo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela, la que estuvo representada por su Secretario General, Mauricio Caussi y el Secretario Académico, Jorge Rodríguez.

 Caussi manifestó que cualquier localidad puede ser un polo educativo y por eso es importante trabajar juntos para ir institucionalizando estos procesos.

 Estamos trabajando con varios municipios entre ellos, Esperanza, San Jorge, Brinkmann, San Cristóbal, Ceres, María Juana, etc. lo que nos permite dar a conocer la Universidad de Rafaela. 

Caussi, recordó que comenzamos con 90 % de alumnos de Rafaela, pero ahora la mitad, de los 400 inscriptos son de la región, lo que demuestra sobre lo positivo de estos convenios.

 Explicó que en el convenio, el municipio y la Universidad plantean la necesidad de un trabajo en conjunto y la posibilidad de implementar acciones concretas como el dictado de cursos en las diferentes localidades y tener la posibilidad de acceder a algún título de grado.

 Las autoridades de la Universidad también se reunieron con Liliana López y Estela Armando, representantes del ISPI N° 4006 Santa Catalina de Siena, la que propusieron diferentes modalidades de articulación entre la Universidad y el ISPI.

Boletín de noticias