Separaron de su cargo a docente de Ceres por acosar a jovencitas

Actualidad 11 de diciembre de 2018 Por
Por decisión ministerial y activando el protocolo sindicado para este tipo de casos, el docente que había sido vinculado a hechos de acoso, a jovencitas menores de edad fue separado de su cargo docente en la escuela EETP 453.
prof abuso
Foto ilustrativa

A.S. fue vinculado por varias jovencitas con mensajes de acoso virtual. El hombre, mayor de edad y padre de familia, usaba habitualmente las redes sociales, la mayor cantidad de veces Facebook y a través de mensajes en privado acosaba a las menores, siendo estas alumnas o no de distintos establecimientos educativos.

 La denuncia contra este sujeto empezó hace un tiempo, cuando una menor decidió contar que el sujeto la acosaba mediante mensajes de índole privada. Cuando apareció la primera denuncia, muchas otras jovenes dejaron de lado el silencio y decidieron escracharlo en las redes sociales acusándolo de acosador serial.

 Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares, e iniciando el respectivo sumario administrativo, el Ministerio de Educación, a partir de la Regional IX de Educación, activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

El hecho conmocionó en la ciudad de Ceres, ya que se trata de una persona muy conocida en la comunidad, por participar de distintas instituciones y actividades ligadas al deporte.

Boletín de noticias