Se reunieron el Senador Michlig y el Gobernador Miguel Lifschitz

Política 13 de diciembre de 2018 Por
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Senador por el Departamento San Cristóbal, y Pte. Del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, oportunidad en la que dialogaron sobre obras que la Provincia realiza en el departamento, proyectos futuros para la región y la agenda de eventos culturales y populares para el próximo año. “También el Gobernador me confirmó que visitará el departamento San Cristóbal en el mes de Enero para inaugurar obras trascendentales”, indicó el legislador.
Gdor-felipe2

Luego de la reunión, Michlig agradeció al Gobernador “por tener siempre un lugar en su agenda para abordar -personalmente- todos los temas propuestos y tratar siempre de dar las mejores respuestas que contribuyen a mejor la calidad de vida de todos los habitantes del Departamento San Cristóbal”.

“Ha sido una reunión muy productiva en la que tratamos proyectos muy importantes de desarrollo y crecimiento para el departamento. También repasamos las obras que realiza la Provincia con una inversión histórica que marcará un antes y un después a partir de las gestiones del FPCyS”, añadió.

Análisis de Proyectos de Obras

Las autoridades analizaron distintos proyectos de obras para su ejecución destacándose las siguientes:-Proyecto repavimentación calle Belgrano y acceso a Bo. Palermo – San Cristóbal.// -Acceso ripiado Aguará Grande (Con proyecto ejecutivo terminado y pliego licitatorio confeccionado) para definir el llamado a licitación.// -Aporte para la obra de repavimentación de calles ciudad de San Guillermo, con una inversión aproximada de $ 2.500.000 cuyo decreto ya fue firmado por el Gobernador.// -Repavimentación calles en zona urbana de la localidad de Soledad – mediante ampliación obra Ruta 61.// -2° Etapa pavimentación Avenida Santiago del Estero, Suardi.// -Ripio en 3 km. de camino comunal en Colonia Ana, vinculando definitivamente a las escuelas N° 6320 – niveles inicial, primario y secundario y N° 6131 – niveles inicial y primario (Concurren a clases 110 alumnos en los distintos niveles de ambas escuelas).// - Convenio para ejecución obra de arenado o ripio en Ruta Pcial. N° 69-s y Ruta Pcial. N° 22 - localidades de Palacios, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua y Suardi (solicitado oportunamente por los presidentes comunales).

Asimismo, la Ejecución de 1 km. de ripio en camino comunal de la localidad de Portugalete para conectar la Ruta N° 77-s con la sede comunal y demás dependencias.// -Licitación obra CEF N° 7040 e Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres, en el edificio ex-Hospital de Ceres. (1° Etapa).// -Compra tanques atmosféricos – desagotes pozos ciegos. // Creación Fondo Desarrollo para PyMES, para ser administrado por las 5 asociaciones para el desarrollo del departamento San Cristóbal.

Obras en ejecución, próximas a ser inauguradas

 Por otra parte se delinearon las distintas obras que están en ejecución y próximas a ser inauguradas en distintas localidades, entre ellas: -Natatorios Comunales en La Lucila, Ñanducita, Las Avispas, Huanqueros y La Cabral.// -Inauguración en Las Palmeras de 5 viviendas sociales e iluminación Led, más entrega de retroexcavadora y pala frontal 0 km Plan Equipar.//

 -En la Comuna de Portugalete inauguración de una posta sanitaria y entrega ambulancia usada, más entrega retroexcavadora y pala frontal 0 km. Plan Equipar.// Centro Cultural Municipal de San Guillermo.// Visita Complejo Laguna La Verde (La Secretaría de Turismo y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia se encuentran abocados a la elaboración de un proyecto para poner en valor este complejo con potencial turístico).

 El Senador Michlig destacó que “durante el mes de Enero de 2019, el Gobernador estará en el departamento para proceder a la inauguración de las obras citadas precedentemente”.

 Apoyo para la 6º Fiesta de la Confraternidad departamental

También durante el encuentro el Senador Michlig le comunicó al Gobernador la decisión del plenario de Intendentes y Ptes. Comunales de realizar la 6º Fiesta de la Confraternidad Departamental el próximo 26 de Mayo, en la ciudad de San Cristóbal. “El Gobernador respaldo -como siempre la decisión- y se comprometió a brindar el apoyo de siempre de parte de la Provincia, para que este evento emblemático del Litoral Argentino, siga creciendo y teniendo cada vez más brillo”.

También se repaso la agenda de los posibles eventos populares y culturales previstos en distintas localidades del departamento para él años 2019.

Al término de la reunión el Senador volvió a manifestar su agradecimiento “al Gobernador y todo el equipo de trabajo, de todos los ministerios, por continuar en esta tarea transformadora, en una provincia en marcha y sin un solo hecho de corrupción”.