Plan del Norte: la provincia inicia las pruebas de funcionamiento del Acueducto Villa Minetti - El Nochero

Actualidad 30 de agosto de 2019 Por
Se firmó un acta acuerdo con las comunas de Santa Margarita, Villa Minetti y El Nochero para iniciar las pruebas y posterior operación del mismo. La obra garantizará agua tratada a las poblaciones de esas localidades.
acueducto villa
Foto archivo

 

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este miércoles la firma de un acta con los presidentes comunales de las localidades de Santa Margarita, Villa Minetti y El Nochero, con el fin de acordar la operación y mantenimiento del acueducto Villa Minetti - El Nochero, por parte de la provincia y por un período de seis meses. El acto se desarrolló en la sede comunal de Villa Minetti. Garibay explicó que “hoy acordamos que el acueducto pronto va a empezar a operar. Vamos a comenzar a hacer las pruebas y nos comprometimos, a través de este acta acuerdo, a que la operación del acueducto la va a hacer la provincia durante los primeros seis meses, por administración, haciéndose cargo de todos los costos de energía, insumos y mano de obra”.

“Durante ese semestre vamos a desarrollar una cooperativa o institución que, una vez finalizada la tarea de la provincia, se haga cargo de la operación de este acueducto, asumiendo los costos que esto implica”, aclaró.

“La semana que viene pondremos equipos para reparar el canal a cielo abierto entre Tostado y Villa Minetti, que ha tenido desmoronamientos y algún nivel de depredación en las estaciones de bombeo. Estimamos que en el mes de septiembre va a estar operable en un 100%”, sostuvo el ministro.

Por último, realizó un balance de su gestión y expresó que “nos vamos con la satisfacción de haber llevado adelante muchas obras hídricas, viales, de saneamiento y de agua potable, en el marco de un plan diseñado para satisfacer las demandas prioritarias de cada localidad. El 10 de diciembre entregaremos una provincia desarrollada en materia de infraestructura, con obras en ejecución, con proyectos con posibilidad de licitarse y con muchas posibilidades de financiar obras con créditos ya acordados para cloacas y saneamiento”, concluyó.

ACUEDUCTO VILLA MINETTI - EL NOCHERO
Esta obra, enmarcada en el Plan del Norte, plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero.

El líquido elemento se proveerá desde Villa Minetti, donde se tratará el agua cruda en una planta de clarificadora que realizará un primer filtrado para eliminar turbiedad. Luego de esa primera instancia de filtrado, el líquido será bombeado hacia las otras localidades donde se han instalado plantas de ósmosis que realizarán la potabilización para consumo humano.


 

Boletín de noticias