Santa Fe tendrá guardias en los hospitales públicos

Actualidad 14 de diciembre de 2018 Por
La provincia garantiza las guardias en los hospitales públicos Es a partir de las medidas de fuerza planteadas por entidades gremiales del sector de la salud.
hospitales publicos

El Ministerio de Salud informó que garantiza la atención en las guardias de hospitales públicos de la provincia frente a las medidas de fuerzas de los profesionales de la salud que se realizarán entre este jueves y el fin de semana. En tanto, recuerda que continúa abierto el diálogo con los gremios del sector.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, sostuvo que “frente a la desjerarquización que se registra en la salud pública por parte de las autoridades nacionales, nos debemos mayor integración, trabajo coordinado, optimización de los recursos, profundización de los proyectos y ampliación de garantías en planes de salud, conjuntamente con la permanente apertura al diálogo con todos los sectores para consolidar una estrategia de no retorno en los logros conseguidos”.

“En el Ministerio de Salud emprendimos, con responsabilidad y conciencia del contexto adverso que enfrenta el país, la tarea de regularizar situaciones variadas y disímiles de los trabajadores, en diálogo permanente con los gremios que los representan, continuar la modernización y mejora de los servicios, disminuir el tiempo de respuesta en los mecanismos administrativos, inaugurar centros de salud y hospitales con sus equipos de trabajo óptimos para el cuidado de la población a cargo y proveer de los insumos faltantes o en demora por parte de los responsables nacionales”, completó.

“Con la convicción de que el 2019 nos encontrará trabajando juntos por todos los santafesinos, en un contexto difícil como sociedad y como sistema público de salud a nivel nacional, apelamos a la valoración y el cuidado valiente de lo hasta aquí conseguido por la provincia de Santa Fe, en materia de derecho a una salud de calidad, gratuita y oportuna”, concluyó la ministra.