Rosalía Jara: rechazan la acusación contra Valdez

Judiciales 02 de septiembre de 2019 Por
El juez Santiago Banegas rechazó la acusación de la fiscalía y la querella contra Juan Valdez, el único acusado del femicidio de Rosalía Jara. El fiscal Gustavo Latorre minimizó la decisión del juez de Reconquista y confía en que una nueva acusación será presentada en el transcurso de la primera semana de septiembre.
jara

A más de dos años de la desaparición de la joven oriunda de Fortín Olmos, se prolonga la posibilidad de dar inicio al juicio contra quien era su profesor de Educación Física y padre de su hija. Según confirmó el fiscal Latorre a Aire Digital, el juez Santiago Banegas dio lugar a unas observaciones realizadas por la defensa del imputado y resolvió rechazar la acusación.

Sin embargo, desde la querella se muestran confiados en que se trata sólo de “una cuestión de tecnicismo”. “En el relato de los hechos entre las dos imputativas –antes y después del hallazgo de los restos óseos de Rosalía- hay algunas contradicciones. Son esas cuestiones las que tenemos que corregir y emprolijar”, explicó el letrado. Y agregó que “para nada” peligra el inicio del juicio por la desaparición y femicidio de la joven de 19 años.

Por último, Latorre dijo a Aire Digital que es muy probable que la “readecuación” de la acusación pedida por el juez se entregará en el transcurso de la semana próxima.

Dos años han pasado de aquel 1 de julio de 2017 cuando la muchacha fue vista por última vez a la vera de la ruta provincial 1, en Fortín Olmos. Rosalía estuvo desaparecida un año y medio, pero tras el hallazgo de sus restos óseos, la causa cambió de carátula. Juan Valdez, único sospechoso, fue imputado por retención y homicidio doblemente agravado por el vínculo (femicidio). La fiscalía y la querella solicitan la pena de prisión perpetua.

Fuente: Aire Digital

Boletín de noticias