Importante avance para la obra del Edificio Propio del ISP N° 26 Ángela Peralta Pino

Educación 05 de septiembre de 2019 Por
En la sede del Ministerio de Educación, su titular Claudia Balagué junto al Ministro de Obras públicas, Pedro Morini recibieron al Senador Provincial Felipe Michlig y a la intendente electa de Ceres, Alejandra Dupouy, oportunidad en que se rubricó el decreto que  »aprueba la Licitación Pública convocada por intermedio del Ministerio de Obras Públicas en fecha 10 de junio de 2019, para la contratación de la obra: »Demolición y construcción de Estructura y Veredas – ISP 26 A. Peralta Pino – 1° Etapa – Ceres – Departamento San Cristóbal» y se adjudica la misma a la firma «MT SRL» en la suma de $ 15.350.000,00.
isp-ceres

El Senador Michlig luego de agradecer a los ministros presentes y por su intermedio al Gobernador y Vicegobernador, manifestó que «es otra excelente noticia para Ceres, es otro de los temas que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo junto a Alejandra Dupouy, Marcelo González y Rubén Porcel de Peralta – entre otros-  y desde el Gobierno de la Provincia  estamos cumpliendo en tiempo y forma con este paso para que pronto comience (una vez que se firme el contrato de obra con la empresa)  la primera etapa del proyecto, en vista a que el IPS N° 26 pueda contar con su edificio propio».
Alejandra Dupouy manifestó su beneplácito «por la firma de este decreto gubernamental, que nos pone al borde del inicio de este gran sueño para la comunidad educativa del ISP N° 26 y de toda la ciudad de Ceres». De la reunión también participó La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo.

Características de la Obra
El Ministro Morini recordó que «la obra se desarrollará  en el ex -hospital de Ceres, para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Ceres, refuncionalizando el espacio del mismo y adaptándolo a las necesidades pedagógicas».
«El predio (comprendido entre las calles Lavalle al norte, Av. Leandro N. Alem al este y Bvd. Bernardo de Irigoyen al sur) será en parte demolido y en parte refuncionalizando para albergar el nuevo edificio del ISP N° 26».
«La primera etapa consiste en la construcción de 5 aulas, sanitarias, depósito, galerías y accesos, «previéndose la construcción de 650 m2 en cada etapa, con una inversión proyectada de 24 millones –en términos históricos-, y un plazo de ejecución de 11 meses una vez iniciada la obra, según lo previsto por la presente administración encabezada por el Gobernador Miguel Lifschitz».
La Ministra Balague destacó que este es un trabajo en conjunto que venimos llevando  a cabo entre ambos ministerio en coordinación con el Senador Michlig y Alejandra Dupouy, además de todo el aporte -sumamente valioso- de las autoridades regionales de educación y de toda la comunidad educativa del ISP N° 26".
El decreto también menciona en sus considerando «que por disposición N° 424/18 – DIPAI- se designó una Comisión Especial, integrada por la Arq. María José Reynares, el Ing. Omar Romero y la Arq. Mónica Iribas como titulares, y como suplente las Arquitectas María Verónica Lanzar, Carmela Fili y la Sra. Alejandra Pérez (todos de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería) quienes evaluaron la conveniencia de las ofertas técnicos – económicas recibidas, aconsejando finalmente adjudicar la obra a la firma «MT SRL».

Boletín de noticias