Creó terapia para “reconvertir” homosexuales y 20 años después reveló que es gay

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Por
McKrae Game tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Fundó uno de los mayores programas de terapia de conversión sexual en los Estados Unidos, una organización homofóbica basada en la fe. Dijo que ese "ciclo dañino de vergüenza y condena", que él mismo ayudó a construir "debe terminar".
maxresdefault

McKrae Game tiene 51 años. Fundó, hace exactamente dos décadas, uno de los mayores programas de terapia de conversión sexual en los Estados Unidos, y hasta hace pocos años dirigió esa organización homofóbica basada en la fe, la Truth Ministry, con sede en Carolina del Sur. Ahora se declaró gay, dos años después de haber sido expulsado de la comunidad que él mismo creó. Y pidió disculpas por el daño que pudo haber causado con su pronóstico de infierno para quienes osaran vivir por fuera de los estándares heterosexuales.
 

McKrae tenía hasta hace poco como objetivo suprimir o cambiar por completo la sexualidad LGBT a través de asesoramiento, intervenciones o ministerio religioso. Para eso armó Truth Ministry, que cambió su nombre a Hope for Wholeness –Esperanza por la integridad– en 2013. Predicó, convencido, que ser homosexual era un pasaje seguro al infierno. “Me costó más tratar de negar (mi atracción hacia los hombres) que aceptar mis atracciones y decir: «Soy un hombre gay»”, declaró en una entrevista reciente con el Post and Courier. “Fui un desastre por 26 años y ahora tengo más paz que nunca”, admitió.

Hope for Wholeness, como se llama desde hace seis años, es una red con base en Carolina del Sur que promete “recursos para descubrir una forma de salir de la homosexualidad” e ir hacia “el diseño de Dios”.

Sus métodos fueron, con el correr de los años, criticados y hasta denunciados. Sus terapias terminaron prohibidas en 18 de los 50 estados de Estados Unidos.
“Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí”, admitió hace días al Post and Courier.
Fuente: elciudadanoweb.com




Boletín de noticias